ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De cero a uno


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

De cero  a 1

De 0 a 1 es un libro escrito por Peter Thiel, en él nos cuenta el paso que ha de seguir una start up para llegar al 100%.

Para ello entendemos que tenemos dos tipos de progreso, vertical u horizontal, el vertical trata de hacer cosas nuevas, mientras que el horizontal trata de copiar cosas que funcionen (china), pues vertical=tecnología  y horizontal=globalización.

Es mejor arriesgar la audacia que la trivialidad.

Un mal plan es mejor que ningún plan.

Los mercados competitivos (guerra) no ayudan, destruyen

El producto importa lo mismo que las ventas, (pero un buen producto se vende fácil)

Metiéndonos un poco más en profundidad de los mercados y la competencia, podemos deducir que el estadio ideal es en el que la oferta abastece a la demanda sin crear una sobre-oferta, pero sinceramente esto es un problema en primera instancia, ya que  no tienes poder sobre el mercado y te adecuas a vender al precio del mercado, realmente el estadio más adecuado es tener el monopolio, y esto no significa precios abusivos o mala publicidad (como la sociedad piensa). A día de hoy podemos ver como las empresas monopolistas intentan no parecerlo mientras que los no-monopolistas nos cuentan la mentira opuesta (“Estamos en un mercado que nos pertenece“). Guerra y paz, resumiendo estas dos palabras, “A veces tienes que luchar. Y si es el caso, debes luchar y GANAR. No hay término medio; o no te golpean  o golpeas fuerte y  ganas rápido. Pero controla el orgullo, (un sabio dijo, para ser martillo has de ser yunque primero).

Si nuestro pensamiento es conseguir  un monopolio deberíamos tener en cuenta algunas características:

Tener tecnología propia (diferenciación del producto, mínimo 10 veces mejor).

Globalización (el humano es influenciable por otros humanos, nos impresionaría el poco poder de decisión).

Pasito a pasito pero con potencial.

Marca cuando tienes el monopolio tu marca es el mercado (ya te llames Coca-Cola, Apple, kleenex ), sin dejar de mirar en nuestro PRODUCTO.

Construcción del Monopolio

Toda start up debería empezar con un mercado muy pequeño. La competencia encarnizada significa que tus beneficios serán 0. Una vez hayas creado y dominado un mercado de nicho el siguiente paso razonable es la expansión, uno de los ejemplos más claros es Amazon, empezó en el sector de los libros ofreciendo diez veces más libros que cualquier otra librería, cuando  Jeff Bezos consiguió el mercado de la librería tenía “un dilema” ampliar el número de personas que lean libros o expandirse a mercados adyacentes, la opción tomada fue la segunda y gradualmente fue introduciendo nuevas categorías de productos. Los últimos serán los primeros, es decir hacer el último gran desarrollo, (“debes estudiar la jugada final antes de que cualquier otra cosa”).

Secretos, diez párrafos sobre este punto serian  escasos, ya que, las personas actúan como si no quedaran secretos que buscar, pero  todas las ideas conocidas de nuestro tiempo fueron antaño desconocidas. Según Kaczynski  todo individuo necesita metas, que se dividen en:

Metas que pueden satisfacerse con un esfuerzo mínimo;(fácil)

Metas que pueden satisfacerse con gran esfuerzo; (difícil)

Metas que no pueden satisfacerse, independientemente del esfuerzo que hagas. (Imposible)

Si piensas que algo difícil es imposible, nunca comenzaras a intentarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com