ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Cero a Uno


Enviado por   •  5 de Mayo de 2023  •  Resúmenes  •  2.075 Palabras (9 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 9

Abarcando el capítulo 1, titulado el desafío del futuro se comprende que una vez que pensamos en el futuro, esperamos un futuro de desarrollo. Aquel desarrollo puede adoptar 2 maneras. Incremento horizontal o extensivo significa imitar cosas que funcionan: ir de 1 a n. Y el incremento vertical o exhaustivo es más complejo de imaginar ya que involucra hacer algo que nadie ha hecho previamente, hacer novedosas cosas: ir de 0 a 1.

Peter identifico que si coges una máquina de redactar y construyes un procesador de textos, se ha hecho un avance vertical. Y que a enorme escala, el término para desarrollo horizontal es globalización: tomar cosas que funcionan en alguna parte y hacer que funcionen internacionalmente. Explica también que los chinos es el ejemplo paradigmático de la globalización limitándose de forma directa a la tecnología inalámbrica sin instalar líneas fijas, copiando todo en lo que es Estados unidos. También tenemos que la globalización y la tecnología son métodos diferentes de incremento, es viable tener las dos, cualquier de ellas, o ni una de ambas simultáneamente.

Procede con el pensamiento de startups, las nuevas tecnologías suelen provenir de las nuevas startups. La explicación más sencilla de esto es negativa: es difícil desarrollar nuevas cosas en una gran organización, y más difícil todavía es hacerlo solo. Las jerarquías burocráticas son lentas, y los intereses creados huyen del riesgo. Desde un punto de vista positivo, una startup es el mayor grupo de personas a las que puedes convencer para llevar a cabo el plan de construir un futuro diferente. La fortaleza más importante de toda compañía nueva es el pensamiento nuevo: por encima de la agilidad que comporta, mantener un tamaño pequeño ofrece espacio para pensar.

Capítulo 2: Festeja como si fuera 1999, nos expone el boom del internet y los puntocom, en los años 90 y es que en estos años fueron vividos con diferentes crisis que fueron cambiando la economía poco a poco a lo que llevo a los dos inventos mencionados anteriormente tuvieran una gran explosión.

Ahí mismo Thiel nos enseña cuatro lecciones de esos años: haz progresos graduales, como pudimos ver en este capítulo, las grandes visiones inflaron la burbuja, de modo que esto hizo que cayeran igual de rápido de la forma que explotaron.  Los pequeños pasos son el único camino seguro hacia adelante para crecer como empresa o en lo que se haga ligado a los negocios. La segunda lección es, mantente esbelto y flexible todas la compañías deben ser ágiles, que de igual manera es decir no planificadas. No deberíamos saber lo que el negocio hará en el futuro; de forma que la planificación es inflexible. En cambio, se debería intentar cosas que ya se han hecho anteriormente, repetir y tratar el emprendimiento como un nuevo tipo de experimentación. En el mismo reglón, la tercera lección que nos plantea Thiel es mejorar la competitividad, no tratar de crear un nuevo  mercado o entrar en uno sin saber lo que el público quiere. La única forma de saber que tienes un negocio rentable es empezar con un cliente ya existente, así que construye tu compañía mejorando productos reconocidos o ya hechos, anteriormente ofrecidos por competidores exitosos. Por último, debemos de concentrarnos en el producto, no en las ventas si el producto que ofrezco necesita publicidad o vendedores para venderlo, no es lo completamente bueno ya que, la tecnología se basa fundamentalmente en el desarrollo del producto, no en la distribución. En esta época podíamos ver que la publicidad de la era de la burbuja fue un desperdicio, de modo que el único crecimiento sostenible es el crecimiento viral. Se dice que es normal que todos los emprendedores, dueños de empresas, terminemos obsesionados con la idea de competir con otras personas que piensan similar a nosotros, o con aquellos que creemos que tiene habilidades parecidas. Es por eso por lo que Thiel nos dice que los beneficios se destruyen cuando nos enfocamos en competir y no en innovar. Los principios que el autor deja para finalizar son que es mejor arriesgar la audacia que la trivialidad, un mal plan es mejor que ningún plan; los mercados competitivos destruyen los beneficios, las ventas importan en la misma medida que el producto, no más. Y es así como con estos principios expuestos anteriormente tendremos una empresa exitosa.

En el capítulo 3, titulado todas las compañías felices son diferentes tenemos que al crear valor no basta que también se necesita capturar parte del valor que creas, es decir que la empresa podría crear mucho valor sin convertirse en una compañía valiosa en sí misma. Debajo de la competencia perfecta, ninguna empresa recibirá beneficios económicos a largo plazo, lo opuesto a la competencia perfecta es el monopolio. Mientras que las empresas competidoras deben vender al precio de mercado, una empresa monopólica es propietaria de su mercado y, por lo tanto, puede fijar su propio precio. Los monopolios creativos no son solo buenos para el resto de la sociedad si no, son poderosas formas o motores para mejorarla.

Lo que nos deja bien claro Thiel, es que los monopolios son la condición de todo negocio para que este tenga éxito. Todas las compañías felices son distintas: cada una gana un monopolio resolviendo un problema único de sus empresas. Todas las compañías fracasadas son iguales, ya que fracasaron por lo mismo, por no poder escapar de la competencia.

La ideología de la competencia llamado así el capítulo 4 donde nos habla del monopolio creativo y competencia, y es que Thiel dice que monopolio creativo significa nuevos productos que benefician a todo el mundo y beneficios sostenibles para el creador. Mientras que competencia significa que no hay beneficios para nadie, que no hay ninguna diferenciación significativa, y una lucha por sobrevivir cuanto más compitamos, menos se gana.

Menciona también que la competencia viene desde niños siendo estudiantes siempre arrasando con las notas académicas donde consigues estatus y credenciales, Thiel fue uno de ellos y que llegó a Stanford a estudiar derecho donde tenía una última competición que era entrar a la corte suprema pero no lo había conseguido y lo dejó devastado  pero en el año 2004 después de que creo PayPal y lo vendió con una pregunta se dio cuenta que su vida iba a peor. Habla de Max y Shakespeare que ofrecen dos modelos para entender casi que todo tipo de conflicto donde el uno mencionaba que era por diferencias y el otro porque tenían aspectos parecidos. La competencia hace que la gente vea oportunidades allí donde no existen, hubo versión alocada de esto en la década de 1990 que fue la fiera batalla por el mercado de tiendas de mascotas en línea. Pets.com, petstore.com, petopia.com decenas de negocios parecidos donde cada uno obsesionada a vencer al rival. Ganar es mejor que perder, pero todo el mundo pierde cuando la guerra no merece la pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com