ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De cero a uno


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

                                                 De cero a uno

De cero a uno es un bookpoint obligatorio para pre-estados unidos. En mi opinión, es un libro donde no tenía muchas ganas de leer pero me ha sorprendido. De cero a uno es un libro empresarial donde te aporta mucho valor, información sobre las empresas y sobre la economía (ejemplo, monopolio y competencia perfecta).  

El libro empieza hablando de los humanos. Los humanos nos distinguimos de otras especies por nuestra capacidad para hacer milagros. Estos milagros los llamamos tecnología. Vivimos en un mundo donde la mayor parte de la gente lo que hace es repetir y mejorar lo que ya esta hecho.

Una de las cosas que me ha llamado la atención es Mark Zuckerberg porque a la hora de desarrollar una entrevista, una de las preguntas que hace a sus candidatos es: `Dígame una verdad importante para usted con la que concuerden pocas personas´. Esta pregunta vista desde el punto intelectual es compleja pero visto desde punto psicológico es impopular ya que trata de una respuesta diferente a los demás y eso te discrimina del resto.

El progreso adopta dos progresos diferentes: progreso vertical (significa desarrollar algo nuevo. Esta es la más difícil ya que consiste en hacer algo que nadie ha hecho hasta ese momento) y progreso horizontal (basado en copiar cosa están en funcionamiento). Por ejemplo, progreso horizontal es China. En cambio EEUU  desarrolla un progreso vertical.

La historia de la empresa de Paypal me resultó muy curioso ya que a finales de 1999, el fundador de Paypal, estaba asustado porque todo el mundo en Silicon Valley estaba dispuesto a creer cualquier cosa. Crearon una nueva moneda que sustituya al dólar estadounidense y su primer producto permitía transferir dinero de una PalmPilot a otra (más tarde de un correo electrónico a otro). En esa época se consideraba uno de los 10 peores proyectos de 1999 a Paypal.

En definitiva, los que se dieron el batacazo con Silicon Valley aprendieron cuatro lecciones que son las siguientes:

  • Es mejor arriesgarse por audaz que por trivial
  • Un mal plan es mejor que ningún plan
  • Los mercados competitivos destruyen los beneficios
  • Las ventas importan en misma medida que el producto

Los economistas utilizan dos modelos: competencia perfecta y monopolio.

  • Competencia perfecta: Se considera el estado ideal. Se consigue el equilibrio cuando la oferta del producto cumple con la demanda del consumidor. Una empresa competitiva vende al precio de la demanda
  • Monopolio: dueño del mercado, de modo puede establecer un negocio indiferenciado de productos básicos.

Los economistas encuentran en la competencia perfecta un estado ideal ya que es fácil de moldear. El monopolio es la condición de todo negocio al éxito. Una de las frases me llamaron más la atención fue `todas las familias dichosas se parecen, pero las infelices lo son cada uno a su manera´ y `todas las compañías felices son distintas, cada una gana un monopolio resolviendo un problema único. Todas las compañías fracasados son iguales, fracasaron por no poder escapar de la competencia´. La competencia como estado ideal es una reliquia del pasado. De hecho, la competencia hace que la gente vea oportunidades allí donde no existen. Hasta leer este libro considerado el monopolio como un sistema malo y donde gobernaba el más fuerte pero me he dado cuenta que un monopolio es una opción bastante valido donde lidera el más inteligente.

Características del monopolio. Todos los monopolios son únicos, pero normalmente comparten algún tipo de combinación de las siguientes características:

  • Tecnología propia: es la ventaja más importante que puede tener una compañía porque hace que tu producto sea difícil de copiar. Una buena regla general es que la tecnología debe ser al menos diez veces mejor que la de su competidor.
  • Efectos de red:  esto hace un producto más útil a medida que más gente lo utiliza.
  • Economía de escala:  una empresa monopolística se fortalece a medida que se hace más grande.
  • Marca: crear una marca poderosa es una poderosa manera de reclamar un monopolio.

Para que estas ventajas funcionen debes elegir con cuidado tu mercado y crecer deliberadamente. Empieza con un mercado muy pequeño, porque es más fácil de dominar que uno grande. Pequeño no significa inexistente.

La pregunta más polémica en los negocios es si el éxito es fruto de la suerte o de la capacidad. Si tratas el futuro como algo definido, trabajarás para darle forma. Pero si esperas que esté regido por la aleatoriedad, abandonarás la opción de tratar de dominarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (215.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com