ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la semana 24 de embarazo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 3

Sus medidas: 23 centímetros y un kilo de peso aproximadamente.

Alrededor de la semana 24 de embarazo, el feto empieza a percibir los primeros estímulos del mundo exterior. Casi todos sus pequeños órganos sensoriales (oído, olfato, papilas gustativas y nervios del tacto) están ya maduros. Esta etapa es clave porque tu bebé empieza a interpretar el mundo, a interactuar, explorar, aprender. Para empezar, se va familiarizando con olores y sabores del exterior y de la propia madre (como los de la leche) a través del líquido amniótico. Si le gustan, esto lo animará a comer cuando nazca.

El único sentido que tu pequeño todavía no experimenta durante estas semanas es el de la vista. Puede percibir algún brillo de una luz fuerte como la del sol, pero el útero tiene las paredes muy gruesas y es muy oscuro. Aún así, los bebés abren y cierran los ojos en esta etapa. Este movimiento es el precursor del reflejo del parpadeo.

Ya superará el medio kilo y crecerá hasta los 22 centímetros

En la semana 22 se pueden ver los párpados, las uñas y las cejas, aunque estas últimas todavía no tienen color, son blancas. Mide unos 27 centímetros y pesa casi 500 gramos, aunque su grasa corporal es sólo del 1%. De ahora en más irá ganando capas de grasa que le ayudarán a regular su temperatura corporal.

Su cerebro, en continuo desarrollo, experimenta alrededor de esta semana grandes progresos en el sistema límbico, el cerebro medio, que gestiona respuestas fisiológicas ante respuestas emociones. Es muy importante (y recomendable) establecer contacto con el bebé desde que se encuentra en la panza, pues como veis es capaz de procesar los estímulos que recibe desde el exterior e incluso sufrir cambios de estado de ánimo.

En la semana 24 el bebé alcanza cerca de los 30 centímetros de la cabeza a los pies (unos 23 centímetros de la cabeza a las nalgas y 7 cm de piernas) y pesa alrededor de 810 gramos.

Es un pequeño ser humano, su cuerpo ya es proporcionado y comienza a acumular grasa. Sus órganos se siguen perfeccionando hasta el momento de nacer. Su páncreas ha comenzado a producir insulina, una hormona que regula la incorporación de la glucosa de los alimentos.

Es aproximadamente a las 24 semanas cuando el desarrollo retinal del bebé está completo y ya puede abrir y cerrar los ojos intermitentemente. De ahora en más practicará el reflejo del pestañeo que le permitirá proteger sus ojos durante toda su vida. Su desarrollo cerebral se produce con rapidez, sus ondas cerebrales son similares a las de un recién nacido y el desarrollo de su oído medio, que regula el equilibrio, le permite diferenciar los cambios de posición dentro del útero.

Desde dentro del vientre puedo escuchar todo lo que pasa a su alrededor. Puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com