ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Semana A Semana


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  2.750 Palabras (11 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 11

SEMANA A SEMANA DEL EMBARAZO

Semana 3 a 5

Tu bebé se ha estado desarrollando dentro de ti. Aproximadamente dos semanas después de iniciado el ciclo, Hay una implantación que comienza al final de la tercera semana y se completa durante la cuarta semana del embarazo, también ha empezado a formarse la bolsa de líquido amniótico y al final aparece el cordón umbilical. En la quinta semana ha comenzado el desarrollo de lo que será el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) y el corazón.

Durante las tres primeras semanas es probable que el cuerpo empiece a notar cambios tanto físicos (nauseas, rechazo hacia ciertas comidas, somnolencia…), como emocionales o ninguna.

Semanas 6 a 10

Sexta semana, el bebé comienza a desarrollar la semilla de lo que serán sus órganos. En poco tiempo se ha formado la cabeza. El interior del oído es uno de los primeros indicios orgánicos aunque aún no pueda oír pero reconocerá la voz de la madre.

El corazón ya bombea la sangre del embrión al cerebro y al cuerpo. Ya están presentes las cuatro cavidades del corazón. También ira formándose una sobresalientes en los lados y en la parte inferior, que se ira convirtiéndose en sus brazos y sus piernas. El tamaño del es de entre 4 y 6 milímetros.

Séptima semana: el cerebro es el órgano que más se desarrolla, por lo tanto la cabeza del bebé crece más rápido, las extremidades siguen alargándose. Dos pequeños “botones” oscuros que serán sus ojos van creciendo en la parte superior de su cuerpo.

Tamaño: entre 8 y los 12 milímetros.

Octava semana: Es posible ver el codo y la muñeca y en sus pies se puede ver los tobillos y el principio de la oreja en la parte externa de la cabeza en una ecografía. El hígado ha comenzado a crear glóbulos rojos.

Tamaño: Entre 15 y 20 milímetros. Peso: un gramo.

Novena semana: pueden verse las curvas en las manos que continuarán desarrollándose hasta ser los deditos; ya es posible distinguir la nariz y labios. El corazón está casi completamente formado.

Tamaño: Es de unos 3 centímetros

Peso: entre 2,5 y 3 gramos.

Décima semana: los riñones comienzan a producir y liberar orina. El niño/a ya tiene intestino y sus ojos, que han estado abiertos la mayor parte del tiempo, pueden empezar a usar los párpados, también se diferencia más la oreja, los genitales se empiezan formar, pero aún es difícil de diferenciar, él bebe ya es sensible al tacto y reacciona a él con movimientos reflejos.

Tamaño: 4 cm

Peso: Entre 4 y 5 gramos.

Semanas 11 y 12

Semana once: el bebé evoluciona rápidamente y es diferente a cualquier otro. Entre las semanas nueve y once, en bebé entreabre los ojos, traga, mueve la lengua y si se le toca la palma de la mano la cerrará en un puño. Al bebé ya se le distinguen todos los dedos de manos y pies y se chupará con fuerza el pulgar.

Tamaño: 5 hasta los 8 cm

Peso: Aproximadamente 30 gramos

Semana doce al bebe ya se le escucha los sonidos del corazón. El esqueleto está empezando a formarse. Esto no le impide moverse a su antojo. Las huellas dactilares empiezan a formarse y comienzan a crecer las uñas de los dedos de las manos y pies, también se puede diferenciar el sexo del bebe pero no muy claro.

Semanas 13 a 15

Semana 13. La placenta se ha desarrollado y proporciona al bebé el oxígeno y los nutrientes que necesita, eliminando los deshechos que va generando y produciendo las hormonas que ayudarán a que el embarazo siga adelante.

La placenta sintetiza estrógenos que son muy importantes para que el bebé se quede bien pegadito a tu tripa durante el resto del embarazo, y prepara el desarrollo de tus pechos para la lactancia. Otra de las sustancias vitales es el patógeno placentario que controla el metabolismo materno y estimula el crecimiento del bebé. Sus labios y nariz ya se han formado completamente, en esta semana ya es capaz de desarrollar expresiones faciales complejas.

Tamaño: Aproximadamente 8 cm

Peso: 25gr.

Segundo trimestre

Semana 14: Ya están presentes las papilas gustativas de la boca y la lengua. Todas las estructuras básicas de su cuerpo están ya formadas, aunque en miniatura, su cuerpo empieza a crecer más rápido que la cabeza; al final de esta semana sus brazos se habrán alargado y se verán proporcionados.

Tamaño: 10 cm

Peso: 30 gr

Semana 15, ya está en marcha el desarrollo de los dientes, el bebé crece muy rápidamente y empieza a enderezarse de su posición encorvada. Ahora ya está todo en su sitio y debidamente formado, por lo que durante el resto del embarazo los órganos del cuerpo sólo les queda madurar.

Tamaño: 12 cm

Peso: 70 gr.

Semanas 16 a 24

Semana 16 El nivel de desarrollo del bebé hace posible que ya realice movimientos oculares aunque tenga los párpados cerrados, así como fruncir el ceño, sonreír… Las orejas ya casi han alcanzado su posición final a los lados de la cara. Las extremidades van creciendo y por primera vez el cuerpo va haciéndose más grande que la cabeza, la cual va cubriéndose de un pelito muy fino. Los brazos y piernas empiezan a responder a estímulos que vengan del exterior, como la luz o la presión sobre el abdomen. Mueve los dedos de las manos y empieza a cogerse los pies, haciendo alarde de esa flexibilidad que sólo los bebés poseen.

Tamaño: alrededor de 13cm.

Peso: 120 gramos

Semana diecisiete. La piel del bebé ya no es tan transparente debido a que empieza a formarse tejido adiposo (grasa) y que algún día llegará a crear los “rollitos” de sus piernas y sus cachetes. Él bebe tiene una frecuencia respiratoria media de 208 respiraciones por hora.

Tamaño: hasta 18 cm

Peso: alrededor de los 140 gr.

Entre la semana 17 y la 18, el útero, que sigue creciendo, puede causarte algunas molestias a los lados de la pelvis, debido a su ensanchamiento.

Semana dieciocho, La cabeza constituye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com