ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Semanas Del Embarazo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

De 0 a 4 semanas

En estas primeras semanas se desarrolla la placenta, el órgano que alimentará y protegerá al futuro bebé, y todo tu cuerpo empieza a generar las hormonas necesarias y a producir los cambios que harán posible que el nuevo ser crezca cada día más.

Cuando vayas al ginecólogo, te preguntará la fecha de tu última regla (FUR) para determinar la fecha prevista de parto (FPP) así como los diferentes controles que deberá realizarte durante los 9 meses del embarazo. En cada visita, te controlarán el peso y la tensión. Además, cada trimestre te realizarán una analítica de sangre (para detectar la presencia de anticuerpos de la rubéola, toxoplasma…, niveles de alfafetoproteina, hemoglobina, conocer grupo sanguíneo y factor Rh, etc) y de orina (detectar infecciones) ¡¡¡y en la primera vista te harán tu primera ecografía!!!

Semana 5

Llevas ya una semana de retraso de la fecha de tu regla y seguramente estás pensando en hacerte un test de embarazo. Sólo hace tres semanas que el óvulo se ha fecundado, ¡aún es pronto para empezar a sentir los cambios!

Aún así hay mujeres que ya notan que su pecho ha aumentado, otras en cambio empiezan a sentir una sensación extraña o de malestar al levantarse, acompañada en ocasiones de náuseas. Hay mujeres que saben enseguida que están embarazadas, pero siempre es mejor confirmarlo.

Semana 6

Poco a poco los síntomas se notan cada vez más, aunque pueden ser diferentes en cada mujer (o en los diferentes embarazos de una misma). Lo más evidente son las náuseas matinales que pueden alargarse durante todo el día en algunos casos. El pecho también aumenta de tamaño y puede estar más sensible, así como la presión del útero sobre la vejiga que puede provocar más visitas al lavabo. Intenta beber el suficiente agua para estar bien hidratada, sobre todo si tienes vómitos, pues tendrás que reponer los líquidos perdidos.

Semana 7

Puede que en esta semana pierdas algo de peso a causa de las náuseas, pero no te preocupes pues es algo pasajero que suele desaparecer a partir del tercer mes. Intenta comer a lo largo del día en pequeñas cantidades, alimentos que te apetezcan pero sin descuidar una dieta variada y equilibrada. A nivel de embarazo, esta semana se inicia la formación del tapón mucoso, una estructura gelatinosa que cierra el conducto cervical para proteger el útero, y que se expulsará poco antes del parto.

Semana 8

El útero tiene casi el tamaño de una naranja, lo que puede que se note algo en tu cintura y te cueste abrocharte algunas prendas. Puede que también notes de vez en cuando pequeños dolores en el bajo vientre parecidos a los premenstruales, como consecuencia del aumento de los vasos sanguíneos que van al útero.

Semana 9

Seguramente notes los pechos con más volumen, pesados y delicados, además de estar más sensible a los olores. Las ganas de comer seguramente han aumentado, retienes más gases y en ocasiones aparece estreñimiento debido a cambios hormonales. Notarás un poco de barriga, aunque para los demás sea imperceptible y la ropa te empezará a quedar ajustada a la altura de la cintura.

Semana 10

Vas a notar mayor sensibilidad en tus mamas, los sujetadores te molestan y puede que empieces a necesitar ponerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com