ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De minuta de constitución simultánea de compañía anónima


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO No. 2

DE MINUTA DE CONSTITUCIÓN SIMULTÁNEA DE COMPAÑÍA ANÓNIMA.

SEÑOR NOTARIO:

En el protocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de constitución simultanea de compañía anónima, contenida en las siguientes clausulas.

PRIMERA.- COMPARECIENTES.-

Intervienen en el otorgamiento de esta escritura: Saskia Delgado Pico, nacionalidad ecuatoriana, edad: 23 años, Domicilio: sauces 8 mz 507 villa 10, estado civil: soltera y Maria Mite Vera, nacionalidad ecuatoriana, edad: 27 años, Domicilio: sauces 18 y Oriente, estado civil: Casada

SEGUNDA.- DECLARACIÓN DE VOLUNTAD.-

Los comparecientes declaran que constituyen, por la víasimultánea, por sus propios derechos, como en efecto lo hacen, una compañía que se someterá a las disposiciones de la Ley de Compañías, del Código de Comercio, a los convenios de las partes y a las normas del Código Civil.

TERCERA.- ESTATUTO DE LA COMPAÑÍA.-

TITULO I

DEL NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO Y PLAZO

ARTICULO 1.- NOMBRE.-

El nombre de la compañía que por esta escritura se constituye es betzhatron C.A.

ARTICULO 2.- DOMICILIO.-

El domicilio principal de la compañía es Guayas, Guayaquil, Ecuador. Podrá establecer agencias, sucursales o establecimientos administrados por un factor, en uno o más lugares dentro del territorio nacional o en el exterior, sujetándose a las disposiciones legales correspondientes.

ARTICULO 3.- OBJETO.-

El objeto de la compañía consiste en: la venta online, directa y por catálogos de accesorios para la computadora y celularesen todo tipo de marca y diversidad de diseño.

Para el cumplimiento de su objeto, la compañía podrá celebrar todos los actos y contratos permitidos por la ley.

ARTICULO 4.- PLAZO.-

El plazo de duración de la compañía es de 30 años, contados desde la fecha de inscripción de esta escritura. La compañía podrá disolverse antes del vencimiento del plazo indicado, o podrá prorrogarlo, sujetándose, en cualquier caso, a las disposiciones legales aplicables.

Título II

Del Capital

ARTICULO 5 .- CAPITAL Y DE LAS ACCIONES.-

El capital Social es de 2000 dólares, dividendos en 2 acciones ordinarias y nominativas, de 500 dólares de valor nominal cada una, numeradas consecutivamente del 002 al 2000

Título III

DEL GOBIERNO Y DE LA ADMINISTRACION

ARTÍCULO 6.- Norma General

El gobierno de la compañía corresponde a la junta general de accionistas, y su administración

Al gerente y al presidente.

ARTICULO 7.- CONVOCATORIAS.-

La convocatoria a junta general efectuara al gerente de la compañía, mediante aviso que se publicara en uno de los diarios de mayor circulación, en el dominio principal de la compañía, con ocho días deanticipación, por lo menos, respecto de aquel en el que se celebre la reunión.En tales ocho días no se contaran el de la convocatoria ni el de realización de la junta.

ARTICULO 8.- CLASES DE JUNTAS.-

Las juntas generales serán ordinarias y extraordinarias. Las primeras se reunirán por lo menos una vez al año, dentro de los tres meses posteriores a la finalización del ejercicio económico de la compañía, para considerar los asuntos especificados en los numerales 2, 3 y 4 del artículo 231 de la ley de compañías y cualquier otro asunto puntualizado en el orden del dia, de acuerdo con la convocatoria. Las segundas se reunirán cuando fueren convocadas para tratar los asuntos para los cuales, en cada caso, se hubieren promovido.

ARTICULO 9.- QUORUM GENERAL DE INSTALACION.-

Salvo que la ley disponga otra cosa, la junta general se instalara, en primera convocatoria, con la Concurrencia de por los menos el 50 % del capital pagado. Con igual salvedad, en segunda Convocatoria, se instalara con el número de socios presentes. Siempre que se cumplan los demás requisitos de ley. En esta última convocatoria se expresara que la junta se instalara con los accionistas presentes.

ARTICULO 10.- QUORUM ESPECIAL DE INSTALACION.-

Siempre que la ley no establezca un quorum mayor, la junta general se instalara, en primera Convocatoria, para deliberar sobre el aumento o disminución del capital, la transformación, la Fusión, la escisión, la disolución anticipada de la compañía en proceso de liquidación, la Convalidación, y en general cualquier modificación del estatuto en la concurrencia del 50% delCapital pagado. En estos casos, salvo que la ley señale un quorum mayor, para que la junta se instale previa segunda convocatoria, bastara la concurrencia de la tercera parte del capital pagado. Cuando preceda una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com