ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Deben planearse las ventas, en las pequeñas y medianas empresas, o es una función únicamente para grandes organizaciones?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

¿Deben planearse las ventas, en las pequeñas y medianas empresas, o es una función únicamente para grandes organizaciones?

Toda venta requiere una previa planeación por lo tanto sin importar cuál sea el tamaño de la empresa, esta debe implementar un plan de ventas. La planeación es fundamental para lograr el cierre de ventas.

Esta planeación es muy importante porque en ella se incluye el establecimiento de objetivos enfocados en la misión,  con los que se comprenden las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, los cuales orientan al planteamiento o formulación de las estrategias de ventas.

Los objetivos o metas que desea alcanzar una empresa normalmente giran en torno a las utilidades, como por ejemplo, lograr ser líderes en la industria, aumentar la participación y el tamaño del mercado, maximizar las utilidades, etc., estos planes de ventas detallan lo que se hará, por lo que contienen especificaciones de las acciones a realizar en un determinado periodo de tiempo, puede ser corto, mediano o largo plazo.  

El proceso de planeación de ventas comienza con algunos pasos que son indispensables para crear las estrategias necesarias para lograr los objetivos de ventas como: recopilación de información, pronósticos, fijación de objetivos, desarrollo de estrategias, desarrollo de políticas, desarrollo de programas, establecimientos de procedimientos.  

La planificación de ventas nos ayuda a ver oportunidades, puntos clave y mejorar aquellos puntos débiles, mantener el rumbo, aumentado los buenos resultados. También sirve para conocer el estado de la empresa en torno a su productividad, y si las metas se han alcanzado en el periodo de tiempo establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com