ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Debería Cannes focalizarse en el canal tradicional o bien sinergizar sus actividades con su negocio de azúcar y por ende focalizarse en el canal moderno?


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

¿Debería Cannes focalizarse en el canal tradicional o bien sinergizar sus actividades con su negocio de azúcar y por ende focalizarse en el canal moderno?

El mercado es altamente competitivo debido a la gran variedad de alimentos y productos en generales que existen para nuestras mascotas, sin dejar de lado, la gran cantidad de marcas que existen en este y las nuevas que se van incorporando con grandes variedades de productos y sobretodo innovación en estos.

Debido a lo anterior, el focalizarse en un canal moderno, puede generar una baja en la participación de mercado y una pérdida económica para la empresa, debido a la preferencia de los consumidores por otras marcas. Debido a esto es preferible que Cannes se focalice en un canal tradicional, en donde la cantidad de puntos de venta son 90.000, un número no menor, y en donde la competencia no se hace tan presente ya que los almaceneros o ferias libres cuentan con solo 2 marcas. Bastaría con que Cannes realizara una buena distribución y gestión de productos, que sean llamativos, innovadores, y que encajen con el perfil de los compradores.

El hecho de sinergizar sus actividades con el negocio del azúcar, puede ser una buena idea, sin embargo, la participación de las otras grandes marcas puede opacar el negocio y no resultar de la mejor manera posible en las ventas de este, ya que como se mencionó anteriormente el mercado es altamente competitivo y no existe chance para malas jugadas y quedarse atrás en la variedad de productos, ventas e innovación. Mejor irse a la segura y ser una de las marcas presente en los almacenes de barrio o ferias libres.

El canal tradicional, ¿debería ser atendido a través de intermediarios?, y de ser así, ¿con que estructura política de precios, portafolio de productos? ¿o debería la empresa generar un cambio radical y comenzar a atender este canal en forma directa?

De acuerdo a la información obtenida en el caso, el canal tradicional está compuesto por pequeños almacenes de barrio y ferias libres a lo largo del país. Estas ya son abastecidas por grandes distribuidores o simplemente estas son las encargadas de autoabastecerse, dependiendo de la ubicación en la que se encuentre, tiempo y otras variables que a la larga afectan en la decisión de abastecimiento de cada uno de los almaceneros.

 Claramente, la empresa podría generar un cambio y abastecer el canal de forma directa. No conozco alguna empresa que lo haga en la actualidad, sería la primera en hacerlo.

No obstante, lo anterior, sería tedioso para la empresa poder abastecer 90 mil puntos de venta. Tendrían que tener un sistema o un software capaz de poder atender los pedidos y requerimientos de cada punto de venta, lo cual puede ser muy engorroso y algunas veces presentar fallas.

El canal tradicional debería ser abastecido mediante intermediarios. Esto, puede generar un costo un poco mayor en la obtención de los productos, pero, sin embargo, asegura el abastecimiento mediante una buena gestión, planeación y comunicación entre intermediarios y el comprador final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com