ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: 1 ¿Educar bien o ser rentable?


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

Nombre: Laura Estefanya Navarrete González

Matricula: 2867625

Nombre del curso: Fundamentos de la Administración

Actividad: 1 ¿Educar bien o ser rentable?

Fecha: 07/09/2017

  1. ¿Cuál es la opción que quiere tomar Beatriz y cuál crees que es la que debe tomar?

Después de leer y analizar el caso ¿educar bien o ser rentables?, creo que no solo Beatriz sino cualquier persona que estuviera en su lugar quisiera tomar la opción sin que menos afecte a nuestro trabajo, pero tampoco queremos que nuestra ética como profesional se vea afectada, entonces creo que es sumamente difícil tomar alguna decisión porque si se elige la opción que la empresa le solicita, se perderían varias cosas como el tiempo que se invirtió al realizar la propuesta, también se perdería la confianza que se tiene uno al realizar dichas propuestas y faltaríamos a la ética como profesional, ya que si se realiza los ajuste de presupuesto en todos los sentidos sabremos que si el trabajo a realizar afectará a la calidad del servicio seria ineficiente. Pero si se elige la opción de seguir con la propuesta realizada, creo que peligraría hasta nuestro trabajo. La opción que se elija se debe estar sumamente consiente de las consecuencias que esto conllevará.

Yo creo que la opción que debe tomar Beatriz es la que ella propuso defendiendo cada uno de los puntos solicitados, ya que supongo que realizo un análisis de todas las posibles soluciones para que ese nuevo proyecto sea rentable para la organización, y aunque los directores no veía a este proyecto para que pudiera competir con otras escuela, pero si analizaran bien la propuesta de Beatriz y proyectaran esto a futuro se darían cuenta que realizar una inversión así les favorecería y que ganarían un gran prestigio en el mercado. Considero que en cualquier negocio se debe tener mente abierta para aceptar todos los cambios necesarios o nuevas implementaciones para que esta siga evolucionando y siga creciendo, ya que si se trabaja siempre con lo mismo o con la mentalidad de querer reducir gastos la empresa jamás dará un paso importante y se quedara siempre en el mismo lugar o simplemente llegara un día en el que no sea competitiva con otros proveedores.

  1. ¿Qué harías tú en su lugar?

Yo creo que si estuviera en el lugar de Beatriz realizaría algunos pequeños ajustes a la propuesta que desarrolle pero sin que pierda la esencia de lo que quiero que se logre en el proyecto, para nada sedería a que mi propuesta de un giro de 180° para que los directores estén satisfechos, creo que si haría unos cambios y una presentación con gráficos para mostrar a los directivos y vean todos los beneficios que se puede tener al realizar ese proyecto de la mejor manera. Considero que si se sede desde un principio a todo lo que los directores de la organización jamás se va a poder trabajar de la mejor forma y nunca se va a poder tomar decisiones sin que ellos intervengan.

Si te dan la confianza y te eligen para un puesto creo que es en todos los sentidos, porque por algo te eligieron para el puesto es porque creen en ti y de tu capacidad entonces deberían de apoyarte en cualquier momento y claro que en ocasiones si pueden intervenir  y decir esta idea está fuera del alcance del proyecto, pero si desde tu primer propuesta te la rechazan creo que nunca se va a poder trabajar de la mejor forma.

Entonces yo defendería mi propuesta exponiéndoles las ventajas y desventajas que se obtendrán al realizar las cosas como se están exponiendo.

También considero que haría una investigación que tanto afectaría la propuesta realizada o los cambios que ellos solicitan en la cultura organizacional de la empresa, para tomar en cuenta a todo el equipo de trabajo, creo que a veces las organizaciones o los puestos más altos no se preocupan por todas las personas que ayudan para que un objetivo llegue a su meta. Por lo cual también entraría a ver qué es lo que ellos piden para que puedan  dar el 100 y que se pueda tener ese nuevo proyecto a nivel de los que ya se desarrollan.

  1. Si se tiene que elegir, ¿Qué pesa más en los negocios, la rentabilidad o la calidad? ¿Por qué?

Creo que todas las organizaciones ya sean chicas, medianas o grandes, su objetivo principal es que sean rentables y todos los resultados siempre sean positivos y juega un papel súper importante ya que de esto dependerá su estabilidad en el mercado.

Pero desde mi punto de vista pesa más la calidad ya que la calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos del cliente, y si queremos conservar nuestros clientes o incrementarlos, siempre debemos de realizar todo el proceso de nuestro producto o servicio que prestemos de la mejor manera. Para tener una rentabilidad optima en nuestra organización es pieza fundamental que la calidad sea un principio con el cual todos los empleados desde el puesto más alto al más bajo debe cumplir al pie de la letra.

El principal objetivo es tener satisfecho a nuestro cliente, entonces siempre debemos tener en cuenta siempre la mejora continua de nuestros procesos, de las herramientas que se utilizan y el rediseño de nuestros productos o servicios que tenemos.

        

En mi caso yo apostaría por preocuparme en cómo mantener o mejorar la calidad del servicio que estoy prestando, antes de la rentabilidad, ya que si se puede conservar el nivel que desde un principio le brindamos al cliente, debemos dar por seguro que siempre elegirán nuestros productos / servicios y si a eso siempre estamos en búsqueda de innovar, mejorar o hasta incluso incursionar en otros sectores del mercado, pero teniendo en cuenta que todos los nuevos objetivos deben ser tratados de la misma manera, con la calidad que cada uno requiere, siempre tendremos una buena rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (376.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com