ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto 78


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

El día 11 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial el DS N° 78 del Ministerio de Salud que aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Sustancias Peligrosas.

Ámbito de aplicación

Este Reglamento se aplica al almacenamiento de sustancias peligrosas. Se entiende por sustancias peligrosas las señaladas por la NCh 382 Of. 2004.

El almacenamiento de residuos peligrosos, ya tiene su propia regulación contenida en el DS. N° 148 que aprueba el Reglamento de Manejo de Residuos Peligrosos, de manera que este nuevo reglamento no es aplicable a los residuos peligrosos, sino tan sólo a las sustancias. Tampoco aplica este Reglamento a las sustancias radioactivas, a los combustibles líquidos y gaseosos que se usan como recurso energético, a los recintos portuarios o sustancias infecciosas con agentes patógenos y las faenas de la industria minera, salvo que se trate de instalaciones de apoyo ubicadas en el radio urbano.

El Reglamento comenzará a ser exigible recién el 11 de marzo del 2011 y para el caso que se deban hacer modificaciones mayores a las instalaciones para cumplir con el decreto, los plazos varían entre 2 y 5 años, dependiendo si los cambios son importantes o si se debe trasladar o realizar nuevas construcciones o se tienen más de 2 sucursales.

Este Reglamento tiene la cualidad de tener una regulación diferenciada dependiendo de la cantidad de sustancias almacenadas y dependiendo del tipo de sustancias almacenadas, lo que es muy positivo, ya que se reconocen las diversas realidades que existen al momento de almacenar sustancias peligrosas, evitando que pequeñas empresas deban realizar grandes inversiones para el almacenamiento de pequeñas cantidades y por otra parte, evitando que la regulación para el almacenamiento de grandes cantidades de sustancias peligrosas, que eventualmente en caso de accidente pueden llegar a volverse un accidente ambiental de graves consecuencias a la población,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com