ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decálogo de conducta de un empresario


Enviado por   •  4 de Enero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Decálogo de conducta de un empresario

Introducción

En los tiempos en los que vivimos, la mayoría de las personas que se quieren convertir en emprendedores buscan, como primer oportunidad el establecimiento de un negocio o una idea la cual ya ha sido utilizada en diversas ocasiones pero innovando o creando una reingeniería en el producto.

Pero, ¿Por qué buscan un producto o servicio ya existente?, lo más probable es que se sientan dentro de un área de confort, apoyados por algún familiar o amigos, entre otras causas que tienen que ver con el sentimiento de solidaridad o sentir que no están solos.

Desarrollo

Hoy en día existen diversos tipos de dependencias gubernamentales que ayudan a los emprendedores con la constitución de la empresa, económicamente, o ayudándolos a ponerse en contacto con proveedores del gremio, sin embargo, para poder conseguir este tipo de ayuda, se requiere que especifiquen su plan de negocios para que puedan evaluarlo para conocer la factibilidad del mismo.

En el vídeo, Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba.com habla de la importancia de buscar más allá de una propuesta de negocio que creas que pueda ser exitoso, buscar un problema y enfocarte en encontrar una solución con el propósito de mejorar tu entorno para hacer felices a los demás,  así tú también podrás ser exitoso.

La propuesta de Jack Ma a cerca de la conducta que debería tener cualquier emprendedor nos dice que la información es un factor que debe ser compartido para lograr que todos sean exitosos, así como ser apasionado por tu idea y no dejarte llevar por el qué dirán, no importando si las personas cercanas a ti están de acuerdo con tu idea o no.

Conclusión

Jack Ma es una persona de mucho prestigio y dinero gracias a su empresa de Alibaba.com, sin embargo, el comenzó siendo una persona común y corriente, cuya única diferencia fue que se apasionó tanto por su idea, que no fueron importantes los desaires de las personas en su entorno a cerca de que no podría lograr nada.

Lo que a mí me deja el vídeo es el relato de un hombre triunfador a cerca de la importancia de trabajar muy duro en mis metas, sin importar si hay alguien de acuerdo o no, pues el éxito habla por sí solo, pero no nace de la noche a la mañana, requiere de constancia y de todo mi esfuerzo.

https://www.youtube.com/watch?v=KwHabcnjB8Q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com