ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficiencia en el control de inventarios de la empresa PUERTAS AUTOMATICAS DE VERACRUZ, S.A. DE C.V.


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Tesis  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

1. IDENTIFICA EL TEMA DEL PROYECTO.

Deficiencia en el control de inventarios de la empresa PUERTAS AUTOMATICAS DE VERACRUZ, S.A. DE C.V.

2. DA UNA INTRODUCCION DETALLADA.

Se observa que en la empresa hay un control deficiente de inventario, ya que frecuentemente se agotan los productos necesarios para la venta y servicios requeridos por los clientes, y se manejan cifras incorrectas.

3. DESCRIBE DE FORMA DETALLADA EL PLANTEAMIENTO DEL MISMO.

Puertas Automáticas de Veracruz es una empresa mexicana dedicada a la innovación en el concepto de puertas automáticas en México desde 1983. Cuenta con una amplia cobertura a nivel nacional con sucursales en las ciudades de Puebla, Villahermosa, Chihuahua, Monterrey y la matriz en Veracruz.

Su sistema de control de inventario fue desarrollado por la empresa PROCESAMIENTO INTEGRAL Y SOLUCIONES MULTIPLES AVANZADAS, S.A. DE C.V., y es denominado MULTIPLE EMPRESARIAL 7.0, el cual concentra la información de manera remota y es alimentada por la matriz de la empresa.

Al momento de solicitar un pedido a la matriz, se envía la mercancía y el encargado del inventario no coteja el producto físico con lo ingresado en el sistema, sino que solo se basa en una orden de envío. Al recibir el producto, en sucursal existen discrepancias entre el producto cargado en el sistema y lo físico, situación que genera faltantes o sobrantes, de los cuales la dirección regional hace responsable al gerente de la sucursal.

Además, la empresa se queda sin stock de mercancía periódicamente, debido a que las cifras en el sistema son incorrectas, que los pedidos a los proveedores son muy limitados y a la falta de comunicación entre sucursales, por lo que no se da abasto.

Debido a estas discrepancias, cada año las sucursales tienen que pagar los faltantes detectados en las auditorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com