ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Y Control De Calidad En La Empresa Grupo Rojas & Co., S.A


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  6.586 Palabras (27 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 27

Contenido

INTRODUCCIÓN 8

Grupo Rojas & Co., S.A. 9

Historia 9

Visión, Misión y Valores. 11

Refresco Imperio 12

Norma técnica de bebidas carbonatadas 14

Definiciones y terminología 14

Clasificación y designación 14

ESPECIFICACIONES Y CARACTERISTICAS 15

MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES 17

DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA 20

Fortalezas 20

Debilidades 21

Oportunidades 22

Amenazas 22

Conclusiones 23

DISEÑO DEL PRODUCTO 25

BEBIDA CARBONATADA: 25

TRATAMIENTO DE AGUA: 25

DESCRIPCIÓN DE PROCESOS PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA 26

ELABORACIÓN DEL JARABE: 27

Preparación del jarabe simple: 28

Cocimiento del jarabe: 28

Filtrado 28

Reposo del jarabe 28

PROCESO DE CARBONATACIÓN 28

ENVASADO 28

INSPECCION FINAL 28

EMBALAJE Y DISTRIBUCIÓN 29

DISEÑO DEL PROCESO 30

DIAGRAMA DE FLUJO GENERAL PARA LA ELABORACIÓN DE BEBIDAS CARBONATADAS 30

DIAGRAMA DE OPERACIONES 30

DIAGRAMA DE PROCESOS 32

TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN 33

TAMAÑO 33

LOCALIZACIÓN: 34

PRODUCCION POR PRODUCTOS ESPECIFICOS 34

PRESENTACION: 34

DIAS EFECTIVOS DE TRABAJO 34

REQUERIMIENTO DE MATERIA PRIMA E INSUMOS 35

PRESENTACION 300 ml 35

REQUERIMIENTO DE AGUA 38

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO 39

ESTÁNDARES QUÍMICOS PARA EL AGUA EN LA ELABORACIÓN DE BEBIDAS 39

SELECCIÓN DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS 40

RECOMENDACIONES 50

CONCLUSIONES 51

BIBLIOGRAFIA 52

INTRODUCCIÓN

En la actualidad el consumo humano de bebidas carbonatas aumenta de forma creciente debido a ser una bebida suave, no alcohólica y de un sabor agradable dado por los ingredientes naturales o artificiales utilizados en su elaboración.

La bebida carbonatada es una bebida cuyo sabor proviene de sustancias aromatizantes idénticas a las naturales fabricadas de forma química y también contienen colorantes artificiales.

En este trabajo diseñaremos de forma minuciosa una planta de embotellamiento de bebidas carbonatadas denominada “Imperio, Grupo Rojas & Co., S.A.” teniendo en cuenta su situación actual, como base fundamental para la creación del diseño de esta planta.

Grupo Rojas & Co., S.A.

Dos empresas que nacieron bajo un mismo techo y una misma filosofía (Luis F. Rojas, C. por A. y Empaques Diversos, S.A.), han unido sus esfuerzos para ofrecer mejor servicio, más calidad, eficiencia y sobre todo variedad de productos, tamaños y sabores.

Todo esto gracias a la confianza de los consumidores que a lo largo de estos años han demostrado preferencia por nuestros productos, así como la contribución eficiente de nuestros colaboradores, suplidores, clientes y relacionados.

Somos mucho más que dos empresas unidas que juntas crecieron en una misma actividad industrial para lograr como resultado integral, con experiencia en el sector de bebidas desde el 1927, somos calidad, servicio, productos y ofertas sintetizando la historia del sabor del refresco puramente dominicano con la más amplia gama de exquisitos sabores que satisfacen el gusto criollo, junto a la más innovadora Marca de bebida refrescante sin carbonatar.

Historia

Luis F. Rojas C por A. fue fundada en 1943 en la ciudad de Moca como sociedad comercial y en el 1964 se inicia en la producción de refrescos carbonatados bajo la marca nacional de Refrescos Imperio con una variedad de sabores de alta calidad que pronto nos posiciona en un marco competitivo a nivel de la Zona Norte en República Dominicana.

Luis F. Rojas C. Por A. se entrega al desarrollo de la región y su compromiso con la comunidad nos hace estar presente en las causas mas nobles, dando apoyo al deporte, a la cultura, a las asociaciones de desarrollo comunitarios, comerciales e industriales y siendo parte activa en su formación, organización y crecimiento.

Además del Refresco Imperio esta empresa se caracteriza por innovar en sabores y adquirir franquicias internacionales para ofrecer a sus clientes la mas variada gamma de productos de gran calidad como son Orange Crush, Coco Rico, Snapple, Mistic, Tampico, Chubby y Zuko, etc.

Empaques Diversos, S. A. , se constituye en el 1982 en la ciudad de Moca, Provincia Espaillat, dedicándose inicialmente a la producción de bebidas sin carbonatar envasadas en plásticos y registrada bajo la marca Rocío. Años más tarde sus miembros deciden incursionar en la fabricación y comercialización de jugos listos para tomar bajo la marca de Tampico, licencia de Marbo Inc. Convirtiéndonos en representantes exclusivos para República Dominicana.

Empaques Diversos, S. A. se consolida y sus productos se posicionan en el mercado llegando a todo el territorio nacional y su demanda nos lleva a establecernos en la ciudad de Santo Domingo para lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com