ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina la cadena de valor de la empresa Sodimac


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

1.- Defina la cadena de valor de la empresa Sodimac.

Como sabemos, según lo aprendido en las clases, la cadena de valor son las actividades que se relacionan con el diseño, producción, llevar al mercado, entrega y apoyo de sus productos y/o servicios de cada empresa. Dentro de esta cadena de valor, encontramos actividades primarias, las cuales son: logística interna, operaciones, logística externa, marketing y ventas, y servicio; y actividades de apoyo, como infraestructura de la empresa (se refiere a la estructura organizacional), administración de recursos humanos, desarrollo tecnológico y abastecimiento.

Al analizar Sodimac, comenzaremos por las actividades de apoyo.

• Infraestructura de la empresa: posee una estructura formal, ya que está explícita y reconocida por la empresa. Esta se divide en distintos departamentos, por lo que posee una estructura centralizada y funcional, ya que existen diversos supervisores, cada uno encargado de cierto departamento, y le rinde cuentas al gerente de esa área.

• Administración de Recursos Humanos: Como toda empresa bien constituida, cuenta con un departamento formal de administración, en el que se llevan a cabo todas las actividades relativas al recurso humano, como por ejemplo: planificación, reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación, pago de remuneraciones, bonos, incentivos, evaluaciones de desempeño, etc.

El recurso humano en general, representa un recurso fundamental dentro de Sodimac S.A., debido a que sus ventajas competitivas residen principalmente en las habilidades de su equipo humano, en la relación con los proveedores y la impecable atención a sus clientes.

Dentro de las actividades que realiza Sodimac, destacamos los sistemas de incentivos que se les entrega a sus empleados, que consiste en entrega de bonos de forma semestral o anual, expresados en sueldos brutos mensuales.

Otra de las actividades a destacar es la permanente capacitación a sus empleados, la que busca in

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

culcar, principalmente, la habilidad de liderazgo entre ellos, además de realizar programas de diplomados y de búsqueda de herramientas que permitan conocer de mejor manera el funcionamiento del negocio, con el fin de mejorar la gestión al interior de la empresa y entre sus mismos empleados.

• Desarrollo Tecnológico: Sodimac se ha destacado en la importación y desarrollo de tecnología dentro de lo que es el retail. Permanentemente están utilizando nuevas tecnologías para realizar sus ventas y promocionar sus productos a través del marketing, además de aprovechar los últimos avances en cuanto a las comunicaciones, transportes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com