ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Medios De Credito


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es un bono?

Un bono es un instrumento financiero de deuda que es utilizado tanto por entidades privadas como gubernamentales con el propósito de buscar financiamiento. El bono es un compromiso por escrito de quien recibe un préstamo, de cumplir las condiciones del préstamo. Estas herramientas pueden tener renta de carácter fijo o variable.

Las empresas los emiten para obtener dinero con el que financiar nuevas inversiones, renovar las que ya tiene, etc.

La rentabilidad de los bonos está relacionada directamente con la solidez de la empresa que lo representa. La rentabilidad de un bono depende de las probabilidades de que el emisor del bono (Estado o empresas) devuelva el dinero, al final del período propuesto. Se consideran que los bonos más seguros son los del Estado. También son los menos rentables. Los bonos emitidos por las grandes empresas son un poco más rentables que los del Estado.

A medida que la solidez de la empresa va disminuyendo la rentabilidad va creciendo, hasta llegar a los bonos que tienen riesgos de impago.

2. ¿Cuándo un préstamo se considera préstamo directo?

Los préstamos directos pueden considerarse como la operación clásica del crédito bancario, ya que para su otorgamiento no se exige más garantía que la que ofrece el sujeto de crédito como persona, de acuerdo con sus actividades de buena solvencia moral y económica. Pueden operarse con documentos colaterales, por ejemplo: letras o pagarés provenientes de compraventa de mercancías, o de efectos comerciales.

Otra garantía común en este tipo de operaciones es la de otorgar avales. Se consideran típicamente como "autoliquidables", porque los activos adquiridos con ellos generan flujos de caja suficientes para pagar el préstamo en menos de un año.

3. Un Leasing ¿es un instrumento que favorece a…?

Dentro de ese proceso una de las decisiones relevantes y de trascendencia para los incrementos de productividad deseados son aquellas relacionadas con las decisiones de inversión. Para poder agilizar estos procesos las empresas topan con bastantes rigideces. De ahí que el leasing favorece el proceso de toma de decisiones relacionados con equipamiento, por cuanto las empresas tienen más agilidad cuando se trata de resolver sobre gastos frente al caso de inversiones. Al ser el leasing una decisión de gasto, puede favorecer a muchas empresas en la agilidad de su resolución. El leasing permite muchas veces a las compañías adquirir nuevo equipamiento cuya necesidad no fue debidamente anticipada cuando se sometieron a consideración los presupuestos de inversión y que sin embargo el desarrollo de los acontecimientos ha hecho necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com