ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen corporativa


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

Unifica toda la imagen corporativa de su empresa.

La introducción en el mercado de un nuevo producto debe ir respaldada por una campaña de comunicación que potencie y ensalce las virtudes del mismo así como de la empresa que lo comercializa.

Target objetivo, canal de distribución, medio, formato, etc.. son variables que deben quedar establecidas claramente antes de abordar la fase de comercialización. I-MAS unifica toda la imagen corporativa de su empresa, facilitando el diseño del material necesario para afrontar con garantías la entrada en el mercado.

Diseño Corporativo

Imagen Empresarial

Diseño Gráfico
Diseño de la información
Identidad Corporativa
Imagen Gráfica
Envase y embalaje
Cartelería
Animación por ordenador
Renderizado
Diseño de webs corporativas y de producto
Integración con Redes Sociales

 funciones:

  • Gestionar  la imagen y la reputación de la compañía.
  • Gestionar la cultura y la comunicación interna, orientada al proyecto institucional.
  • Diseñar las políticas y elaborar los diferentes manuales  normativos de:  Imagen y comunicación, identidad visual corporativa, ceremonial y protocolo, carteleras, publicaciones, etc. para facilitar el proceso integral de comunicación.
  • Dirigir personalmente la comunicación del Presidente y asesorar a todos los niveles de dirección de la organización respecto a decisiones políticas, pauta de acción y comunicación, con visión de los posibles impactos sociales y sectoriales.  Asimismo,  es el portavoz profesional de la compañía.
  • Diseñar, desarrollar y ejecutar los planes anuales de imagen y comunicación, reputación, cultura, responsabilidad social, marca, publicidad, etc., a nivel estratégico y operativo.
  • Investigar y evaluar los programas de acción y comunicación dirigidos a los diferentes públicos estratégicos.
  • Brindar servicio de comunicación e imagen a todas las unidades de la empresa y capacitar al personal de la compañía en habilidades comunicacionales.

ESCUELA DEINGENIERIA EN DISEÑO INDUSTRIAL

Presentación de la Escuela

La Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica tiene como propósito principal formar profesionales que logren conciliar aspectos funcionales, formales y perceptuales en los productos industriales, de comunicación y de consumo. Tales profesionales deberán ser capaces de crear diseños que respondan mejor a las necesidades de la industria nacional y a las características socio económicas de productores y usuarios. Dichas soluciones de diseño deben estar en armonía con el ambiente y aprovechar las ventajas comparativas que ofrece el país.

Existen cuatro grandes campos de acción empresarial en los que se inscriben las actividades de diseño:

1. Diseño de producto: Consiste en determinar todas las características del objeto, uniendo los conocimientos tecnológicos y de los procesos de fabricación del diseñador, a las previsiones de uso, perceptuales y ambientales.

2. Diseño de comunicación de producto:Consiste en definir las características de los productos en relación a su identificación y reconocimiento: marca, catálogos, anuncios, stands, envase, embalaje, etiquetas y otros elementos auxiliares.

3. Diseño de identidad corporativa: Define los rasgos de identidad de las empresas y los transforma en mensajes legibles para todo el público. Intervienen equipos interdisciplinarios de área como el marketing, ingenieros industriales, semiólogos, asesores en relaciones públicas, arquitectos y expertos en publicidad.

4. Comunicación visual e infográfica: Traduce a medios gráficos toda la información de relevancia en la sociedad moderna. Esta información va desde sistemas de señalización, pasando por la traducción de conceptos relevantes a medios más accesibles a todos los miembros de la sociedad, hasta el aprovechamiento óptimo de los medios modernos en la educación y la ciencia. 

Actualmente la Escuela de Ingeniría en Diseño Industrial ofrece el Programa de Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial, la Licenciatura en Ingeniería en Diseño Industrial con Énfasis en Diseño de Productos y la Licenciatura con énfasis en Comunicación Visual. Adicionalmente, se ofrece el Técnico en Diseño Gráfico. 

El Técnico en Diseño Gráfico y Web Site es un programa fundamentalmente teórico-práctico cuya herramienta es el ordenador. Está estructurado de manera que el usuario pueda encontrar beneficio en las fuentes de empleo más comunes de este campo.

Los objetivos de dicho programa son:

  • Permitir un dominio teórico-práctico en el área del diseño gráfico.
  • Ofrecer una formación integrada a través de personal más calificado.
  • Capacitar bajo el referéndum de los medios de producción gráfica y del potencial de las herramientas como el ordenador, involucrados en el proceso de producción.

El estudiante puede optar por dos énfasis:

•  Técnico en Diseño Gráfico en Web-Site. 
• Técnico en Diseño Gráfico en Imagen, Empaque & Edición.

Cada curso tiene una duración de tres meses y son impartidos en lecciones de tres horas semanales. El requisito para obtener el Título del Programa es poseer el Certificado de Educación General Básica (tercer año).

La Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial también brinda servicios en el área de Ergonomía, por medio del Laboratorio ERGOTEC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (920.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com