ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de planes estratégicos. Dirección y Planificación Estratégica de RR.HH


Enviado por   •  25 de Junio de 2022  •  Tareas  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

• Distinga los tipos de comportamientos generados, como producto de la implementación de un proceso de planificación estratégica, en una organización.

Los tipos de comportamientos organizacionales se ha estudiado durante décadas, y se han definido diversas teorías, entre las cuales destaca la teoría de las variables del comportamiento organizacional, la cual consta de tres niveles, el organizacional, grupal e individual; los cuales a su vez se encuentran influenciados por el medio ambiente o el entorno.

• El nivel Organizacional. Estudia la conducta de los grupos y como es su manera de organizarse, teniendo claro que esta es diferente una de otra, dependiendo el lugar y el entorno en donde se ubiquen.

• El nivel Grupal. Hace referencia al comportamiento de los grupos formales e informales, vinculados al concepto de compañerismo y de cómo estos grupos se juntan en busca de beneficios propios o comunes.

• El Nivel Individual. En la organización es considerado el determinante, ya que su forma de actuar incide en cada uno de los espacios donde labora, ya que al ser un individuo único, también desea satisfacer sus necesidades únicas. Es por ello que se necesita que se aborden estas necesidades para así promover un mejor resultado para la organización.

• Establezca las diferencias entre los planes corporativos y los tácticos, de una organización.

La planificación estratégica es la visión de la empresa que tiene para su futuro, pensada a largo plazo y adecuándose a factores externos como internos, es aquí donde se define la misión, la visión y los valores de la empresa. Esta debe estar en constante monitoreo para no permitir desviaciones en lo que se espera o al contrario, para poder tomar buenas decisiones.

La planificación táctica es la encargada de trazar el camino para crear las metas y las condiciones para que la planificación estratégica se cumpla. Las estrategias son creadas a corto o mediano plazo para poder ser efectivas.

Fuente. Elaboración Propia.

• Proponga las condiciones de evaluación del proceso de planificación estratégico, de una organización.

La elaboración de un plan estratégico implica llevar a cabo una serie de etapas o fases que se comentan a continuación.

• Fase 1. Direccionamiento Estratégico. En esta fase es donde de definen la Misión, la Visión y los Valores y en base estos pilares es donde se cimienta el la razón de ser, el cómo quiere ser vista la organización y su cultura organizacional.

También se establecen los objetivos, el tiempo, las acciones y los recursos para el logro de ellos. Dentro de esta fase existen tres tipos de estrategias para su planeación, el liderazgo en costos, la diferenciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com