ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección y Planificación Estratégica de RRHH


Enviado por   •  26 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

Tarea Semana Nº 3

Dirección y Planificación Estratégica de RRHH

Introducción a la Dirección y Planificación de Recursos Humanos.

Parte III

Instituto IACC

12 de junio 2021


- Esta semana se nos asignó realizar nuestra tarea Nº 2 para lo cual siguiendo las instrucciones entregadas por nuestra docente Srta. Andrea Urrutia, procedo a entregar mi desarrollo.

  1. Identifica la Misión y Visión que caracteriza a la organización.

Para comenzar con mi informe quiero realizar un breve resumen de esta prestigiosa compañía,

La historia de la actual gigante empresa Toyota comienza a finales del siglo XIX, con dos personas, ambas con visión de inventores, Sakichi y Kiichiro Toyoda, Sakichi viendo a su madre trabajar en un telar pensó y diseño un telar automático para aliviarle su trabajo. Luego de esto Toyoda funda una fábrica de telares llamada Toyoda Automatic Loom Works, la que llego hacer una de las principales fabricas textiles de Japón, Su hijo Kiichiro Toyoda, quien se había hecho cargo de la fábrica, en 1930 vende una de las patentes de telares de su padre a una firma inglesa y comienza a desarrollar un motor de gasolina para su fábrica sin pensar que ese sería el comienzo de una de las firmas más grande de Japón y el mundo.

Misión:

Atraer y retener a los clientes que buscan automóviles que sean un producto de alto valor y servicio, que ofrezcan al cliente disfrutar de una experiencia satisfactoria en sus vidas. Basada en una entrega de calidad, seguimiento post venta y servicio de calidad a precios adecuados.

La Visión de esta Organización es:

Ser la empresa de automóviles más exitosa y respetada en el mundo. A través del compromiso con la calidad, constante innovación y el respeto por el planeta, donde se aspira a exceder las expectativas. Busca cumplir metas desafiantes comprometiendo el talento y la pasión de las personas que creen que siempre hay una mejor manera de hacer las cosas. Esta visión con sus clientes es a largo plazo, ya que la relación con sus clientes no termina con la venta de un automóvil si no que es el inicio de la relación con el cliente.

Valores:

Sus valores básicos son 5 y fueron establecidos en 1935 por Sakichi Toyoda. Estos constituyen a una ruta de aplicaciones de sus valores de la empresa por todos los miembros del equipo

  • Ganchi Gebutsu: Ir al origen para encontrar los hechos que ayuden a tomar decisiones correctas, crear consensos y alcanzar metas.
  • Kaizen: Mejorar constantemente.
  • Retos: Cumplir con la misión Toyota.
  • Trabajo en Equipo: Toyota estimula al crecimiento personal y profesional ofrece oportunidades para desarrollar y optimizar el rendimiento individual y del equipo.
  • Respeto: respeto por los demás, esfuerzo por entenderles, aceptar responsabilidad y hacer todo lo posible por crear confianza mutua.

Reflexión: 

Mediante los contenidos estudiados en estas 3 ultimas semanas puedo deducir que toda organización, al inicio de sus funciones debe contra con pautas que le sirvan de guía para conseguir sus metas establecidas. Una empresa que no cuente con su misión clara, una visión estrategica y unos valores bien definidos no podrá alcanzar el éxito esperado.

A la hora de redactar una misión debemos considerar que este es el punto de partida en la creación de una organización, es importante tener presente los siguientes aspectos.

  • Que sea clara y concisa.
  • Que no sea muy amplia
  • Que indique a que se dedica la empresa
  • Que explique lo que te hace diferente

Por otra parte, la visión es a donde quiero direccionar mi negocio, por lo que esta nos ayudara a desarrollar políticas, a fin de conseguir los objetivos corporativos, debemos tener presente los siguientes aspectos:

  • Ser clara y entendible.
  • Atractiva e inspiradora
  • Realista y recordable

Sus valores son parte fundamental ya que son sus cualidades y creencias de la empresa, nos permiten tomar decisiones asertivas y definir la conducta del equipo de trabajo, definen la identidad de una organización, debemos considerar ciertas características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (128.1 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com