ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deloitte, Innovación en Ecuador


Enviado por   •  26 de Mayo de 2022  •  Tesis  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

Deloitte, Innovación en Ecuador

La innovación se refiere a una serie de cambios dentro de las empresas que buscan generar un crecimiento. El texto nos presenta una serie de resultados que se obtuvieron en una encuesta realizada a diferentes empresas, la mayoría pequeñas y medianas, dicha encuesta abarcaba aspectos como el concepto de innovación, los planes de acción, seguimiento, presupuesto, obstáculos, estrategias, etc.

En cuanto a las respuestas obtenidas parece haber una clara percepción acerca de la importancia de innovar no solo para el crecimiento de las empresas ya existentes sino también para las start ups ya que al ser empresas que apenas están arrancando sus operaciones o incluso algunas de ellas están definiendo sus giros, ideas y mecanismos de trabajo son una puerta de oportunidad al cambio ya que muchas de las empresas que llegan a considerarse como ofertas, servicios o productos innovadores fueron alguna vez una empresa de menor tamaño.

Por otra parte, la retroalimentación de los clientes, la satisfacción por el producto o servicio puede ser una fuente importante para considerar los aspectos que requieren atención. La innovación no se refiere únicamente a la entrega de productos nuevos, productos que no han sido antes vistos, también se refiere al cambio en los procesos internos, los procesos administrativos, los mecanismos de trabajo y cultura organizacional, gracias a los avances tecnológicos ha sido posible acelerar aquellos procesos que por mencionar alguno, los trabajos escritos a mano o contabilidad resultaron mucho más sencillos al integrar equipos de cómputo en las áreas de trabajo. Recientemente con la situación de la pandemia la modalidad virtual de trabajo también fue adaptada a las empresas y en algunos casos se reconoció como una opción viable por lo que se mantendrá en la organización.

En relación con la psicología pienso que todo proceso de innovación no incluye exclusivamente aspectos materiales sino que también la cultura y clima organizacional se ve afectado por estos, el hecho de adaptarse a nuevos mecanismos de trabajo, nuevos procesos, funcionamientos e incluso el propio desarrollo humano es un proceso de innovación que actualmente está teniendo una gran importancia para las organizaciones, en todo caso es importante que las propuestas no queden únicamente en ideas sino que se faciliten los canales para lograr llevar a cabo los planes de innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (64.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com