ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

C. JUEZ __________

PRESENTE

________ Mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en______ autorizando a los CC. Lic. ________ en términos del artículo _____ del Código _____ante usted con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que, soy Endosatario en Procuración del Sr. _________________________ y con tal personalidad que espero me sea reconocida en autos, vengo a demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil al Sr. _____________________ quien tiene su domicilio en la Calle __________________ de esta ciudad, a quien reclamo las siguientes prestaciones: El pago de la cantidad de _______________ por concepto de suerte principal.

El pago de la cantidad de $_______________ por concepto de intereses moratorios, a razón del _______________% mensual, causados hasta la fecha de presentación de esta demanda. El pago de la cantidad que resulta de aplicar la tasa del _____% mensual por concepto de intereses moratorios que se sigan causando, desde la presentación de esta demanda hasta la total solución del presente. El pago de los gastos y costas que la tramitación del presente negocio legalmente origine. Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

H E C H O S

Con fecha ___________________el Sr.____________________ suscribió un documento de los denominados por la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito como PAGARE a la orden del Sr. ________________ con fecha de vencimiento de _________________.En el mencionado título, se pactó un interés del _______________% mensual pare el caso de mora en su pago.Con fecha_______________ el Sr._______________ me endosó en procuración el mencionado título valor.

En este acto, y con el carácter señalado, ejercito la acción cambiaria directa en contrade_______________.

DERECHO

La competencia de este H. Juzgado está reglamentada por lo dispuesto por los artículos 1090 al1095 del Código de Comercio _______________.del Código de Procedimientos Civiles del estado de _______________ La acción que ejercitó es la Cambiaria Directa la cual se encuentra reglamentada por los artículos 150 fracción II, 151 y 170 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, Norman el, procedimiento lo establecido por los artículos 1391 al 1396, 1410 y demás relativos del Código de Comercio, son además de aplicación sustantiva los artículos 1, 5, 8, 23, 33, 150FRACCION II, 151, 152 y 170 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito Por lo anteriormente expuesto y fundado, respetuosamente solicito:

PRIMERO. Admitir mi demanda en la Vía y forma legal propuesta, ordenando requerir a la parte demandada, sobre el inmediato pago de las prestaciones reclamadas y consecuencias legales, en caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com