ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ LOCAL LETRADO EN MATERIA CIVIL EN TURNO

DEL DISTRITO JUDICIAL DE NUEVO LEON

P R E S E N T E.

LICENCIADOS Y/O en nuestro carácter de endosatarios en propiedad conjunta y/o separadamente de la C. Mª lo que acreditamos con el endoso respectivo inserto en el titulo de crédito denominado pagare y desde este momento señalando domicilio convencional para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle de Juan Ignacio Aldama No 662 Piso 3 despacho 5 de la zona centro de esta ciudad. Ante la manera más respetuosa comparecemos para exponerle lo siguiente:

Que por medio del presente ocurso venimos a interponer formal demanda en la vía ejecutiva mercantil ejercitando acción cambiaria directa conforme a derecho corresponde en contra de C. CLAUDIA PATRICIA MARTINEZ PEREZ, quien tiene su domicilio para ser emplazada en el inmueble marcado con el numero 109 de la calle cerro de zapaliname colonia de esta Ciudad de y de quien reclamamos las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A.- El pago de la cantidad de $ 2.570.00 00/100 PESOS MN) (DOS MIL QUINIENTOS SETENTA PESOS 00 % MN) mismos que se desglosan de la siguiente forma $ 714.00 (setecientos catorce pesos 00 %MN) en concepto de suerte principal Y $1.856.00 (mil ochocientos cincuenta y seis pesos 00% MN) siendo 26 meses vencidos hasta el día10 de abril del año 2010 como lo demuestro con UN documento base de la acción que por ley se denomina pagaré.

B.- El pago de intereses moratorios vencidos a razón del 10% mensual, así mismo reclamo los que se sigan generando hasta la total liquidación del presente juicio.

C.- El pago de gastos que se generen en el presente juicio.

D.- El pago de daños y perjuicios sufridos en patrimonio

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de orden legal:

HECHOS:

I.- Con fecha 4 de marzo del año 2008 la ahora demandada a cargo de la C en el carácter de deudor suscribió UN Título de crédito de los denominados por la ley “PAGARE” en su carácter de deudor principal a favor de la C. Mª obligándose a pagar la demandada la cantidad de $7.14.00. 00/100 MN (SETECIENTOS CATORCE PESOS 00 % MN) lo cual consta en el titulo de crédito en mención, mismo que se comprometió a liquidar el día 4 de abril del año 2008 , y de igual forma pacto un interés correspondiente al 10 % mensual

II.- Con fecha 15 de abril del año 2010 la C. nos endoso en propiedad el titulo de crédito denominado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com