ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

EXPEDIENTE NUMERO: _____________

C. JUEZ DE LO CIVIL COMPETENTE EN TURNO

EN EL DISTRITO JUDICIAL DE TULA DE ALLENDE

P R E S E N T E:

--------------------------------------, con cédula profesional número ----------------- expedida por la Dirección General de Profesiones COMO LICENCIADO EN DERECHO, endosatario en procuración de la empresa denominada -----------------, personalidad que acredito con el documento base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, la casa marcada con el número 3 de la --------------------------------------, colonia ---------------, DE TULA DE ALLENDE HIDALGO, código postal 42805, de esta Ciudad, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que con fundamento en lo establecido por los artículos Octavo, Décimo Séptimo y Centésimo Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, EN LA VÍA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la acción cambiaria directa CON TODAS SUS CONSECUENCIAS LEGALES INHERENTES, VENGO A DEMANDAR A -------------------------------------- quien tiene su domicilio particular que es el ubicado en CALLE PLAYA ERIZO NUMERO 121 DESARROLLO SAN PABLO, QUERETARO, QUERETARO, ASÍ COMO SU DOMICILIO LABORAL CALLE ACEVEDO NUMERO 4 COLONIA BENITO JUAREZ, QUERETARO, de quien se exigen las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- Que mediante sentencia debidamente ejecutoriada se condene a la demandada al pago de la cantidad de $17,225 (DIECISIETE MIL DOSCIENTOS VEINTI CINCO PESOS 00/100 M. N.) por concepto de Suerte Principal.

B).- Que mediante sentencia debidamente ejecutoriada se condene a la demandada al pago de la cantidad determinada por concepto de INTERESES MORATORIOS en el documento base de la acción al 5 (cinco) % mensual, condenándole al pago de los devengados a la fecha y los que se sigan devengando hasta la que se liquide por completo la deuda principal y accesorios legales y la completa solución del presente juicio.

D).- El pago de los gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio, sean erogados por el suscrito, inclusive los de segunda instancia y el juicio de amparo en caso de ser necesarios.

Fundo mis pretensiones en los siguientes hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S

1.- El hoy demandado con fecha 28 DE FEBRERO DEL 2011, suscribió de su puño y letra, el pagaré UNICO, por la cantidad $17,225 (DIECISIETE MIL DOSCIENTOS VEINTI CINCO PESOS 00/100 M. N.); documento en el cual se pactó un interés de 5 (cinco) % mensual y exigibles a su vencimiento en cada periodo y a partir de esa misma fecha cada mes. Tal y como consta en el documento base.

Dicho documento base de la acción cambiaria fue expedido en favor de JAVEMILLE S.C. en la Ciudad de TULA DE ALLENDE, asimismo, en dicho documento se pactó que el lugar de pago sería la Ciudad de TULA DE ALLENDE.

2.- Que teniendo la obligación de hacer el pago en las fechas y lugares mencionados, el demandado omitió cumplir con su obligación y los pagarés en comento no fueron pagados en el tiempo establecido para ello, incurriendo el demandado en mora.

3.- Atento a lo anterior, los documentos base de acción, fueron endosados en PROCURACIÓN, de acuerdo con lo establecido la LEY GENERAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com