ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Residencial Desagregada de Electricidad en el Departamento de Puno


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Tesis 1

Autor: Rene Paz Mamani Paredes

Título: Demanda Residencial Desagregada de Electricidad en el Departamento de Puno

Modelos que utilizó: En esta investigación se emplea un enfoque microeconómico para el análisis y la estimación de la demanda residencial desagregada de electricidad en el departamento de Puno, la demanda residencial por electricidad es derivada a partir de una función indirecta de utilidad que tiene como argumentos el precio de la electricidad, el precio de la energía alternativa, un índice para la calefacción del ambiente y agua, el costo total anualizado del ciclo de vida de la alternativa de calefacción, y un vector de características de los hogares que incluye el número de personas, el clima, y el portafolio de bienes durables.

Los resultados de la estimación empleando información mensual para un panel de 2,200 hogares durante los años 2002 y 2003, muestran que la demanda de electricidad es inelástica y heterogénea con respecto al precio marginal, los hábitos (persistentes) en el consumo, la estacionalidad (mensual) en la demanda, y finalmente, las características sociodemográficas y la tenencia de bienes durables son importantes para explicar la demanda.

Mamani, R. (2005). Demanda Residencial Desagregada de Electricidad en el Departamento de Puno (tesis para optar el grado de Magíster en Economía). Pontificia Universidad Católica del Perú, Perú.

Tesis 2

Autor: Fiorella Castillo Pérez

Título: Elasticidad Precio de la Demanda de Agua Potable del tipo Doméstico en la Región La Libertad para el periodo 2003-2013

Modelos que utilizó: En esta investigación se utilizó dos modelos económicos. Los resultados establecen una relación negativa entre la tarifa de agua y la cantidad demandada de agua en la región La Libertad para el periodo 2003-2013. Asimismo, se verifica a través del modelo microeconómico que el coeficiente que representa la elasticidad precio de la demanda de agua es menor que uno (-0.4), es decir que el consumo de agua de la región es inelástica a la tarifa de agua.

Castillo, F. (2016). Elasticidad Precio de la Demanda de Agua Potable del tipo Doméstico en la Región La Libertad para el periodo 2003-2013 (tesis para obtener el título de Economista). Universidad Nacional de Trujillo, Perú.

Tesis 3

Autor: Luis Alberto Pecho Esteban

Título: La Demanda Externa de Uvas Frescas en el Perú

Modelos que utilizó: Para llegar a los resultados se incluyó las siguientes variables: La cantidad demandada de uva fresca del Perú; el precio de la uva fresca mundial; el precio mundial de la fresa fresca; el precio mundial del tomate, el ingreso per cápita de los Estados Unidos, ingreso per cápita de Holanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com