ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demografía de la empresa en España


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Demografía de la empresa en españa

 

El número de empresas en España según el Ministerio de empleo es de 2.847.735 empresas estas estarían desglosadas en 1.535.472 serían autónomos, 1.307.776 PYME y 4.487 son grandes empresas.

La evolución desde que la recesión economía es buena con un crecimiento en el número de empresas, un crecimiento que se ha visto muy reflejado en los autónomos y en las pequeñas empresas más que en las grandes empresas

El sector más numeroso  con más del 70 % de la empresas que existen es el sector servicios siendo también el sector que da más empleo a los españoles, en un empate técnico estaría el sector de la industria y el agrario que rondan el 8% de las empresas de este país pero donde la industria tiene un peso más importante ya que da un 10% más de empleo a los españoles, en segundo lugar y por delante del sector agrario e industrial estaría la construcción con más de un 9 % de empresas pero siendo un sector que ha perdido peso en los últimos años y no da ya tanto empleo como antes.

Según el tamaño de las empresas puede variar que según el tamaño de la misma haya una predisposición de dedicación a un sector u otro. En el caso de los autónomos es el sector servicios rozando el 75 % es el más común en su actividad siendo dentro de este sector la hostelería y el comercio la ocupación más común.

En el caso de las pymes más del 80% de las pymes españolas se dedican al sector terciario. Para ser más exactos, el estudio detalla que el 24,3% de estas pymes trabajan en el sector comercio, mientras que el 56,2% restante, realizan su actividad en otros servicios, como servicios de asesoría, formación, sanidad, turismo, banca, ocio, cultura o transporte, entre muchos otros. Tras el sector servicios, y a pesar del descenso producido tras la crisis, el sector de la construcción ocupa el segundo lugar, con un 13,1% de empresas. Mientras que sólo el 6,4% de las pymes forman parte del sector industrial.

En el caso de las grandes empresas tienen también su actividad principal en el sector servicios seguido de la industria, construcción y es sector agrario.

Las formas jurídicas que más se emplea en las empresas son las sociedades ilimitadas y las anónimas, en en el caso de las sociedades limitadas las responsabilidad se limita al capital y la responsabilidad de los socios es solidaria entre ellos, en el caso de las sociedades anónimas no hay participaciones como en la anterior sino que son acciones y la responsabilidad es solidaria entre los socios y se limita al capital. Otro tipo de empres muy común es la figura del autónomo los cuales son responsables de forma total de posibles deudas con sus bienes personales. También podemos encontrar más tipos de empresas como las sociedades limitadas nueva empresa, las sociedades laborales, las cooperativas entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com