ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamentalizacion Costos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

PREGUNTAS DE AUTOEVALUACIÓN

1. ¿Qué se entiende por departamentos de producción o centro de costos? ¿Qué funciones tienen dentro de una empresa los departamentos de servicios?

R. Los Departamentos de producción son los lugares donde los trabajadores con ayuda de las maquinas laboran directamente sobre una parte especifica del producto en su terminación, estos incurren en los materiales directos y mano de obra directa.

Los departamentos de servicios dan asistencia indirecta e indispensable para la producción estos incurrirán en costos indirectos, pueden existir varios centros de servicios.

2. ¿Cómo se pueden definir los costos indirectos de fabricación en departamentalización? ¿Que son costos indirectos de fabricación?

R. Son aquellos cuyo presupuesto se hace por cada departamento ya sea de producción o de servicios, por ello se consideran directos y se contabilizan como CIF control por ejemplo: Materiales Indirectos, Fletes por compra, Repuestos, Mano de Obra indirecta y salarios de supervisión, total ocioso, salarios de administración de fábrica, prestaciones sociales de los trabajadores indirectos, combustible, herramientas, abastecimiento de restaurante.

Los Costos indirectos de Fabricación son todos aquellos costos que no están clasificados como mano de obra directa, materiales directos u otros costos directos, los CIF difícilmente se podrían departamentalizar ejemplo de ellos son: Servicio de agua, luz y teléfonos, impuestos, depreciaciones y seguros.

3. ¿Cuáles son las principales bases de distribución de los CIF en los departamentos?

R. Las principales bases de distribución de los CIF son:

- La electricidad

- Impuestos

- Depreciación.

4. ¿Por qué los costos indirectos de los departamentos de servicios deben ser absorbidos por los departamentos de producción?

R. Deben ser absorbidos ya que inciden una serie de costos por concepto de costos indirectos funcionando así cada departamento como una empresa que elabora cada producto.

5. ¿Cuáles son los principales métodos de repartición de los costos indirectos de los departamentos de servicios en los de producción? Explique breve mente.

R. MÉTODO DIRECTO DE REPARTICIÓN: Reparte los costos indirectos de los departamentos de servicios a los de producción, en forma directa.

Algunas bases de repartición de los costos son:

Departamentos de servicios Bases de Repartición

Edificios Metros Cuadrados

Ingeniería Horas de servicio

Energía Kilovatios

MÉTODO ESCALONADO: Repartición de los costos indirectos de los departamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com