ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de Ventas: grupos y convenciones


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Departamento de DE VENTAS, GRUPOS Y CONVENCIONES

En el departamento se encuentra el gerente de ventas el Lic. Ángel Jácome Flores, el principal encargado y dos ejecutivas de ventas, las Licenciadas Marta Varela y Karla Morales.

El departamento de ventas se encarga de la parte comercial del hotel y , como su nombre lo indica de vender al hotel, de hacer que los grupos de empresas o personas que deseen realizar algún tipo de evento social ya sea bodas XV años o cumpleaños entre otros, elijan las instalaciones del hotel para realizar sus eventos.

El hotel tiene varios clientes con los que ha venido manejando reservación de habitaciones desde hace ya algún tiempo y que realizan eventos en el hotel, entre ellos destacan:

• IMSS

• COMETRA

• LALA

• CLUB TIJUANA

Existen tres servicios básicos y fundamentales que el hotel brinda para sus paquetes como lo son:

• Habitaciones

• Alimentos y bebidas

• Salones

Hay servicios que tiene transportación.

El Hotel Novo Mar cuenta con 5 salones, Gran mediterráneo (Mediterráneo I, Mediterráneo II, MEDITERRANEO III) Caspio, Cantábrico Báltico y Gran Caribe (Caribe I, II, II, y IV)

El hotel tiene íntima relación con las áreas de recepción, reservaciones y ama de llaves, con la primera (recepción) cuando se han vendido habitaciones o reservado para algún grupo tiene que darse aviso a recepción para que estos ya no las tengan a la venta y no se ocasionen problemas con el huésped por revender sus habitaciones, en ama de llaves es necesario el contacto ya que una vez que se han reservado las habitaciones este departamento deberá encargarse de limpiar los cuartos y tenerlos listos para la hora que los huéspedes lleguen a hospedarse, encuentren un ambiente limpio y ordenado en su habitación, con el departamento de habitaciones es necesaria la comunicación para saber si ha vendido o no habitaciones.

También se relaciona con el departamento de alimentos y bebidas ya que es importante dar a conocer si el grupo que viene ha contratado algún paquete que requiere de un menú específico. Avisar al equipo de cocina ya que chef debe tener información de los alimentos a preparar y el montaje que estos llevaran e informar a los capitanes de meseros para que así tengan previsto para cuantas personas es, a qué hora se les servirá, que menú se les proporcionará, si comerán en el restaurante o en alguno de los salones, etc. Si el grupo no contrato ningún paquete que requiera de alimentos, de cualquier forma se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com