ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE VENTAS


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Departamento de ventas

1. La falta de motivación por parte de los líderes a los vendedores, en las ventas las motivaciones lo son todo.

2. La falta de capacitación de los vendedores en el producto que ofrecen.

3. La desigualdad de las comisiones entre vendedores, jefes y gerentes, ya que los que más trabajan y mueven la empresa son los vendedores y los más beneficiados de las ventas globales son los jefes de dpto. de ventas.

4. El crear campañas, ideas y conceptos para aumentar la producción y las ventas es de lo más común para generar problemas ya que llegar a consensos es muy complicado cuando cada persona tiene perspectivas, experiencias y todo diferente a los demás

ETAPA DEL TRUEQUE

En esta etapa, aparecen esquemas de intercambio más sofisticados. Acá los productos interesados recíprocamente se intercambian, en una negociación directa. En sociedades latinoamericanas el trueque es usado todavía en elementos de supervivencia.

EL SURGIMIENTO DE LOS MERCADOS

Con la necesidad de que los productos que se requieren se encuentren en algún momento, aparecieron sitios y horarios de encuentre. Estos sitios se denominaron mercados. Estos mercados facilitan enormemente el intercambio y de esa manera incrementara la especialización productiva.

LA APARICION DE LA MONEDA

La desventaja del trueque es que se tiene que tener coincidencia de necesidades, de esta manera es que aparece la moneda (inicialmente era sal, maíz, etc.) y así facilitar a los productores diferir en el tiempo el comercio. Luego los individuos y el gobierno emitieron como moneda piezas metálicas. En américa Latina se utiliza papel moneda de manera oficial pero también usos alternativos como la semilla del cacao, etc.

LA APARICION DE LOS COMERCIANTES

Con la aparición de la moneda y de los mercados aparece el comerciante, estas personas se ubican en los mercados para comprar los productos a los ofertantes y venderlos a los demandantes actuando de esta como intermediarios. Los comerciantes no actúan directamente en la producción de los bienes y su ganancia es la deferencia entre los precios de compra y los de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com