ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamentos De La Empresa Cocacola


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

Nació en el pequeño pueblo llamado Caetés, estado de Pernambuco, con el nombre de Luiz Inácio da Silva. Desde pequeño es conocido por el apodo "Lula", diminutivo de Luiz muy común en Brasil, y quetambién significa calamar en portugués. Lo agregó oficialmente a su nombre en 1982.

En 1969, Lula se casó con la trabajadora minera Maria de Lourdes da Silva, quien falleció en el mismo año en que dabaa luz su primer hijo, que tampoco sobrevivió. En 1974, tuvo una hija llamada Lurian con la enfermera Miriam Cordeiro, su novia hasta ese año. Más tarde, en el mismo año, se casó con Marisa Letícia daSilva y adoptó al hijo de ella, Marcos Cláudio. Casados por más de treinta años con Marisa tienen tres hijos: Fábio Luís, Sandro Luís y Luís Cláudio.

Dentro del mundo industrial, Lula consiguió unabeca en un curso de tornero mecánico en el SENAI, organización brasileña de enseñanza industrial, para educarse como metalúrgico. Algunos años después se mudaría a São Bernardo do Campo, donde tuvosus primeros contactos con el movimiento sindical en 1968, por influencia de Irmão José Ferreira de Melo, apodado Frei Chico, que le presentó su primer libro, titulado: O Que é a Constituição ("Qué esla Constitución").

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com