ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamentos Dentro De La Empresa


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

DEPARTAMENTO DE VENTAS.

El departamento de ventas es el que se encarga de la distribución y venta de los productos y dar seguimiento día a día de las diferentes rutas de vendedores para garantizar la cobertura total y abastecimiento a los locales comerciales. En este departamento se prepara día a día el pedido de ventas a manufactura según su requerimiento y trabaja en conjunto con mercadeo para lanzamiento de productos, promociones y ofertas.

Está encargado de contratar a promotoras, vendedores, supervisores y llevar control de inventarios de productos de cada una de las sucursales.

Este es el departamento prioritario de la empresa, ya que a través de su buena gestión la empresa puede vender. Es el departamento encargado de vender, distribuir y dar seguimiento de las diferentes rutas (colmados, supermercados, cafeterías).

Encargado: José Antonio Eslava Ruiz y 3 empleadas

Sus principales funciones es la comercialización de los panques.

 Atención a clientes en recepción.

 Toma de pedidos por teléfono.

Producir un panque cuesta $5.00m.n

Su comercialización es a $10.00m.n

Se producen alrededor de 2000 panques al día de los cuales 500 se distribuyen y los demás se venden en punto de venta.

DEPARTAMENTO DE COMPRAS.

El departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado. Este departamento anteriormente estaba delegado a otros departamentos principalmente al de producción debido a que no se le daba la importancia que requiere el mismo; puesto que debe de proporcionar a cada departamento de todo lo necesario para realizar las operaciones de la organización.

En él recaen las responsabilidades de adquirir los insumos (materia primas, partes, herramientas, artículos de oficina y equipo) indispensable para la producción de bienes y servicios, poniendo mucha atención para conseguirlos.

Los recursos materiales son guardados en el almacén y con posterioridad se surten a los departamentos que lo requieran. Por otra parte, el departamento de compras puede tener una aportación a la productividad, mediante prácticas de ahorro en el costo de los recursos materiales y servicios adquiridos, por ejemplo, adquiriendo materiales a bajos precios y de buena calidad, lo cual rendirá en costos más bajos.

José Antonio Eslava Ruiz

El gerente es la persona encarga de todas las funciones de este departamento.

 Compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com