ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTOS DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 3

Departamentos de una empresa

1- departamento de recursos humanos: busca personal competente, para cumplir con los requisitos de las vacantes. este lleva a cabo el proceso de selección del personal.

2- departamento de producción: sus funciones son: diseñar el producto, planear y controlar la producción, elegir el sistema de producción, fabricar el producto y controlar la calidad.

3- departamento de mercadotecnia: sus funciones son: la compra de los materiales para proveer las demandas, investigar al mercado, almacenar productos, administrar riesgos, estandarizar y clasificar, transportar, vender y promocionar.

4- departamento de finanzas: este se encarga de obtener financiamiento (interno y/o externo), formular presupuestos, determinar costos, realizar operaciones, determinar quienes obtendrán créditos, cobrar, facturar, manejar efectivo y archivar.

5- El dpto Comercial/Ventas consigue vender los objetivos de ventas planteados para que la empresa consiga una rentabilidad, atendiendo y fidelizando a los clientes.

6- El dpto de Compras adquiere buenas materias primas a buen precio siempre cuando es necesario, sin roturas de stock.

7- El dpto de Administración contabiliza las facturas emitidas y recibidas, cobra a los clientes, paga a los proveedores y plantilla, y liquida los impuestos en las fechas correspondientes.

8- El dpto de Control de Gestión supervisa y vigila que todos los departamentos cumplan sus objetivos, reportando a la dirección general.

9- Departamento de calidad: subdepartamento dentro del de producción o como departamento independiente, se encarga de verificar la calidad de los productos de acuerdo a unos estándares fijados por la propia empresa y/o unos estándares mínimos exigidos por ley.

10- Departamento de contabilidad: En realidad está adjudicado con el de finanzas conformando el Departamento de contabilidad y finanzas. Se encarga de anotar todas las partidas diarias de la empresa, redactar los libros obligatorios de la empresa (Lo que se conoce como "Estados Contables"), llevar las cuentas de los clientes y por otra parte la contabilidad analítica o de costes se encarga de analizar los costes de cada uno de los departamentos.

11- -Departamento o Dirección General: se encarga de las decisiones estratégicas de la empresa, fijar los objetivos y procedimientos generales, hacerlos transmitir al resto de las funciones o departamentos de la empresa y en definitiva coordinar y posteriormente evaluar las acciones que se han llevado a cabo.

12- departamento de ASPECTOS LEGALES: PARA FORMALIZAR EL NEGOCIO. Es el marco que regula las acciones de las empresas, tales como contratos y otras exigencias legales y establece los impuestos que éstas deben pagar al estado.

13- ÁREA GESTIÓN: PARA CONDUCIR EL NEGOCIO El área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com