ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamentos que hacen equipo con la mercadotecnia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Fecha: 12 DE OCTUBRE DEL 2015

INTRODUCCION

La mercadotecnia por sí sola no cuenta con los elementos necesarios para cumplir con todas sus funciones, es por ello que, dentro de sus actividades encontramos apoyo de otras disciplinas que permite profundizar y comprender de mejor forma las situaciones o problemas que se le presentan, con estas disciplinas nos ayudan como de comporta un consumidor, por que reacciona de manera inesperada a ciertos estímulos, se determina si un producto es rentable o no, en factor a las variables como la inflación, tasas de intereses.

La economía para que nos sirve en la mercadotecnia nos permite organizar el intercambio voluntario y competitivo de manera que asegure un encuentro eficiente entre la oferta y demanda, y si no tenemos buena organización sobre nuestra economía no podremos desarrollar nuestros servicios y así ni podremos satisfacer las necesidades de los consumidores y cumplir con todos nuestros objetivos.

La sociología nos sirve en la mercadotecnia a conocer las estructura y la función, y el comportamiento del ser humano y grupos sociales, es decir es el conjunto de procesos socioculturales que realiza la aprobación de los productos o servicios, que pueden estar en cualquier disposición de los consumidores y pueden ser consumidos de distintas manera,

La antropología nos sirve en la mercadotecnia, es aquella que busca conocer al consumidor de una forma integral desde la perspectiva sociocultural y motivacional a la vez. Esto implica conocer los momentos de decisión, adquisición y consumo de bienes, servicios de los consumidores. Y facilitará el desarrollo de las actividades al interior de una organización previo al momento de elaborar las estrategias teniendo como base una mejor visión a través de los estudios cualitativos de mercado facilitando el proceso de desarrollo de la mezcla de marketing así como del monitoreo de las tendencias de consumo principalmente. Además para nuestra profesión es una herramienta que nos ayudará a entender a las nuevas generaciones de consumidores.

La psicología en la mercadotecnia es a función de la publicidad es motivar e inducir, es decir es el comportamiento del consumidor,

Técnicas auxiliares estadística nos sirve para tener una cifra exacta de las ventas de los productos y cuales es la que se vende más, y de ahí tomaremos decisiones de que debemos hacer para que nuestros productos sean reconocidos y vendidos día con día.

La contabilidad en la mercadotecnia nos ayuda a tener toda nuestra información financiera, nuestros movimientos organizados para tener un buen control de las cuentas, así tener bien organizados los ingresos para poder dar publicidad a los productos que estamos ofreciendo al consumidor, y ver si estamos perdiendo o ganando ganancias en nuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (166.8 Kb)   docx (55.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com