ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Del Departamento De Mercadotecnia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  2.220 Palabras (9 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 9

ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA

MERCADOTECNIA: Proceso social y administrativo encargado de todas las actividades dedicadas aponer a la disposición del cliente los productos de la empresa, satisfaciendo sus deseos y necesidades, y obteniendo ganancias al mismo tiempo, proceso social y administrativo encargado de todas las actividades dedicadas a poner a la disposición del cliente los productos de la empresa, satisfaciendo sus deseos y necesidades, y obteniendo ganancias al mismo tiempo.

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA: Sus diferentes actividades impulsan a la empresa u organización hacia el logro de objetivos, la mercadotecnia también es la única que produce ingresos de forma directa.

LA ORGANIZACIÓN EN LA MERCADOTECNIA: La mercadotecnia necesita ser administrada: Hoy en día no es suficiente tener ideas brillantes, hay que planificarlas, organizarlas, implementarlas y controlarlas, para de esa manera, incrementar las posibilidades de éxito y que la empresa sea más competitiva.

MISION DEL DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA: nuestra misión es la de conocer las preferencias de nuestros clientes con respecto al producto (sabores, diseño, etc.) y de acuerdo a esto determinar sus necesidades y deseos para luego encargarnos de ofrecer un mejor producto que se acople a estas necesidades así como brindar un mejor servicio en nuestras sucursales. Dentro del departamento se diseña, distribuye, almacena, programa, vende, diseña el producto, la publicidad, determina los precios, etc., todo lo requerido por el cliente.

VISION DEL DEPERTAMENTO DE ADMINISTRACION: nuestra visión dentro del departamento es la de ayudar en el crecimiento de la empresa implementando estrategias publicitarias para que de esta forma los clientes conozcan más a fondo el producto y de esta manera aumentar nuestro mercado así como nuestras ventas y clientes.

ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO

DESCRIPCION DE PUESTOS

GERENTE DE MERCADOTECNIA: su función es la de monitorear la situación presente del mercado y pronostica su futuro, considerando las características y expectativas del consumidor. El gerente de mercadotecnia se encarga de diversas tareas como son:

• Participar en la toma de decisiones respecto del plan mercadológico a instrumentar.

• Identifica oportunidades de mercado que logren ventajas equivalentes en los rubros relacionados con el producto, precio, distribución, promoción y relaciones comerciales.

• Recaba y analiza información sobre los mercados para planear las etapas de la distribución, comercialización y venta del producto.

• Se encarga de realizar encuestas a consumidores y a expendedores, la entrevista directa y profunda a ellos y la consulta a expertos para, de acuerdo con esto conocer el nivel de satisfacción de los cliente aunque también se utiliza para identificar las necesidades de los consumidores así como captar quejas y sugerencias.

• Está a cargo de la planeación de los circuitos de distribución, logística y venta.

• Participa en la selección e implementación de los canales de distribución de los productos y servicios, así como en la definición de las fases de logística que abarcan la obtención, el almacenamiento y el movimiento de materia prima y productos terminados desde su entrada hasta su salida como bienes para el consumo.

COMUNICOLOGO: Este desarrolla procesos comunicativos utilizando diversas técnicas y herramientas de comunicación, estas herramientas pueden ser los medios masivos de comunicación como cine, tv, radio, carteles, etc. Este también realiza funciones relacionadas con la comunicación organizacional de una empresa y desarrolla su imagen corporativa.

Se dedica al manejo de la información pública o privada y que tiene como principal misión establecer un canal comunicativo, objetivo y confiable, comprometiendo su punto de vista y basado en datos e información sustentada.

MERCADOLOGO: se especializa en el manejo estratégico de comercialización, aplicando disciplinas administrativas, contables, creativas, psicológicas y de obtención de información a fin de generar estrategias que te ayuden a un mejoramiento de las relaciones de intercambio (compra-venta). También cuenta con la capacidad para descifrar las necesidades del mercado, como base para dar resultados sólidos, el pensamiento estratégico para detectar oportunidades en el mercado, y aprovecharlas en proyectos financieramente exitosos, así como la habilidad para desarrollar planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades, desarrollar productos y/o servicios que tengan amplias posibilidades de éxito comercial, utiliza la promoción y la publicidad para comunicar diferencias estratégicas y atraer consumidores, realiza investigación de mercados, encuentra e integra información que fundamenta la toma de decisiones.

COORDINADOR DE PROMOCION: Impulsa, desarrolla y promociona comercialmente los productos y servicios que ofrece la empresa, a través de eventos organizados por este.

Participa en la integración del proyecto del programa operativo de trabajo del área a su cargo.

Planea, programa, organiza y dirige el desempeño de las funciones encomendadas a la unidad administrativa a su cargo.

Emite los informes que competen a su unidad administrativa y los que le sean solicitados por el director general.

Elabora y presenta al director general, el anteproyecto de presupuesto de egresos de la unidad administrativa a su cargo.

Propone al director general las medidas de modernización y simplificación administrativa susceptibles de ser implementadas en el área de su responsabilidad y en las demás áreas.

Elabora, dirige, coordina y supervisa los planes y programas de los proyectos y eventos del organismo.

También se encarga de el trato directo con los clientes además de afinar los detalles de una venta y contratar al personal necesario para la distribución de publicidad.

PUBLIRRELACIONISTA: es el asignado de mantener una imagen positiva entre una organización y sus consumidores, cuida la imagen y reputación de una organización, debe atender, visualizar, gestionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com