ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Comercial


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Clase 3:

CONTABILIDAD DE MI NEGOCIO

¡ALTO, DEBEMOS ORDENAR LAS CUENTAS!

¿Cuánto gano con mi negocio? Diferencias entre sueldo del microempresario y utilidad de la empresa.

Seguramente no debe haber una sola gran empresa que no tenga sistemas dedicados exclusivamente a responder cuál es la ganancia de su empresa. Sin embargo en el momento de acercarnos a un profesional o algunas microempresas no deben tener una respuesta cierta, y suelen responder con su salario.

Es muy distinto lo que un empresario gana como sueldo por su trabajo a lo que gana como las utilidades propiamente tales que genera su empresa.

Muchos piensan que los ingresos de su empresa son sus ingresos, y que su sueldo es lo que sobre de la empresa.

Sin embargo, este tipo de pensamientos puede llevarnos a quebrar el negocio solamente por no saber exactamente si la empresa genera ganancias por ser rentable, o simplemente porque estamos trabajando gratis.

Además, mientras la empresa genere muchos ingresos, nadie sabrá que existen problemas, los problemas se verán en los momentos de crisis, en los que por no conocer esta diferencia podríamos tomar decisiones equivocadas, perjudicar nuestra fuente de ingresos, e incluso, quebrar el negocio.

Comenzando a definir el sueldo

En principio, su sueldo dependerá de lo que gaste para vivir, su situación financiera actual y los ingresos que necesitará a mediano y largo plazo. Por lo tanto, el primer factor a considerar es saber cuáles son sus gastos personales para después identificar las áreas de oportunidad para el ahorro. Una vez calculadas estas cantidades le resultará más sencillo determinar cuánto debe ganar.

Hay dos errores comunes que debes evitar a la hora de definir su sueldo:

1. Asignarse un pago que su empresa difícilmente pueda solventar y llevar los ingresos del negocio íntegros a su cuenta personal.

2. Por otro lado, privarse de una paga por su trabajo no sólo hará que se desespere pronto, sino que parecerá poco profesional ante sus posibles socios. En ese sentido, se recomienda ser cauteloso y realista.

Haga una lista integral de su gasto anual lo más detallada posible, así tendrá una idea más clara de cómo y en qué gasta.

ATENCIÓN: SI CAE EN NÚMEROS ROJOS, HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE SU NEGOCIO TAMBIÉN LO HAGA.

Determine cuánto vale

Existen tres métodos para calcular su valor en el mundo laboral:

1. Compañías similares. ¿Cuánto se pagan a sí mismos los dueños de empresas (de tamaño similar a la tuya) en la misma industria y región geográfica? Para obtener salarios comparables, consulta a otras personas que se encuentren en la misma situación que tú o pide asesoría en las cámaras o asociaciones locales.

2. Valor en el mercado abierto. Dados tus conocimientos y destrezas, ¿cuánto te pagaría un empleador? Aunque ese salario no toma en cuenta el tiempo adicional invertido en arrancar tu negocio, no hay que dejar de lado el ingreso que estás sacrificando para emprender como un punto de referencia útil para determinar tu sueldo.

3. Pagarle a terceros. Bien, otra manera de saber cuál es mi sueldo, es pagándonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com