ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho empresarial. Historia de Apple


Enviado por   •  2 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

Historia de Apple

Apple es una marca y empresa estadounidense que fabrica y diseña productos electrónicos y software. En las últimas décadas, se ha convertido en una de las marcas tecnológicas más importantes del mundo. Se destaca entre productos tecnológicamente revolucionarios como: iPhone, Mac Book, iPod y muchos otros.

Por eso hoy queremos contarte la historia de esta marca. Su evolución y cómo se convirtió en la marca de gran éxito que conocemos hoy.

SUS PRIMEROS AÑOS

Esta increíble historia comenzó en 1971, cuando Steve Jobs, un apasionado de la electrónica y los negocios, conoció a Steven Wozniak, que estaba interesado en la electrónica.

Después de varios años de conocimiento y co-creación. Fundaron Apple en 1976 con Ronald Weib, quien diseñó la primera encarnación de la marca. Este año produjeron la primera computadora personal "Apple 1", el primer producto de Apple. Así que Steve Jobs tuvo que vender su camión y Wozniak vendió su calculadora programable para construir un prototipo de computadora.

Más tarde, Steve Jobs conoció a Mike McCullough, quien decidió invertir en el proyecto, convirtiendo Apple 1 en un éxito. Utilizando las ganancias del Apple 1, crearon el Apple 2, una revolucionaria pantalla compatible con colores. Así, se forma un lago, que se convertirá en una manzana multicolor.

1980-2000

Apple 3 se introdujo en 1980, pero fue un fracaso. Sin embargo, Apple no se detuvo allí, tenían algunos diseños más innovadores (LISA y MACINTOSH) avanzando. 12 de diciembre de este año. Apple se hizo pública, lo que aumentó rápidamente el capital de la marca. Un año después, Steve Jobs se convirtió en director ejecutivo y presidente. En 1983, la prometedora computadora LISA estaba en el mercado. Fue la primera computadora personal con mouse e interfaz gráfica. Y un año después (1984) salió MACINTOSH. Una computadora tuvo éxito al principio, pero luego este éxito se desperdició. Luego, en 1985, la empresa luchaba por el poder. Esto llevó a Steve Jobs a dejar Apple para encontrar NEXT INC. La salida de Jobs de la empresa significó que la empresa tuvo poca innovación entre 1985-1997. En 1997, Jobs regresó y en 1999 se vendió el iMac, ¡un éxito total!

2000- Actualidad

En 2001, la marca presentó el revolucionario reproductor de música iPod. Se destacó en las industrias de la tecnología y la música. Luego, en 2006, llegó la MacBook, la computadora portátil más original y más vendida de Apple. Su éxito radica en su tamaño y ternura. Este modelo más tarde dio origen a la MacBook Go y la MacBook Pro.

En 2007, se presentó uno de los productos más icónicos y distintivos de la marca, ¡el iPhone. Entre ellos, tiene su propio sistema operativo y una pantalla táctil. Algo nuevo logró entonces vencer a BlackBerry, el gigante de la telefonía de la época. En 2010, se introdujo un nuevo dispositivo: el iPad, que se encuentra entre una computadora portátil y un teléfono inteligente. Tras la muerte de Steve Jobs en 2011, la marca hizo una declaración muy conmovedora destacando la importancia de Steve en el desarrollo de innovaciones muy útiles para promover y mejorar la vida de las personas. Finalmente, en 2015 llegó el Apple Watch, el último producto de Apple. Desde 2015 hasta hoy hemos podido visualizar la evolución de cada uno de estos productos. Esto nos sorprendió cada vez más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com