ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafio Competitivos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / DESAFÍOS COMPETITIVOS DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

DESAFÍOS COMPETITIVOS DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

Informe de Libros: DESAFÍOS COMPETITIVOS DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.996.000+ documentos.

Enviado por: hazhy 13 marzo 2013

Tags:

Palabras: 406 | Páginas: 2

Views: 1690

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

DESAFÍOS COMPETITIVOS DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

DESAFÍOS COMPETITIVOS DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

El nuevo entorno de los negocios, los acelerados cambios, la innovación tecnológica, la mejora continua, la alta competitividad en el mercado nacional y global, la nueva fuerza de trabajo basado en el talento, son algunos de los escenarios globales donde se mueve el mundo moderno. Como consecuencia muchas empresas no solamente entienden que es necesario renovarse, incorporar nueva tecnología y rediseñar los procesos de trabajo, orientados a optimizar la calidad y los precios; sino que también entienden que es necesario reenfocar al factor humano como activo fundamental y verdadero artífice del progreso.

Las organizaciones llegan a ser exitosas cuando dan mayor valor y énfasis a las personas con las que trabajan; en este sentido es necesario cambiar la forma de dirigir, el modo de prepararlos y formarlos para afrontar exitosamente los nuevos desafíos del entorno global que no da tregua a nadie. Sobrevivirán solamente aquellas empresas con visión, planeamiento y renovación constante; en tales condiciones los colaboradores son y serán nuestros principales socios estratégicos del negocio, como principal fuente de inspiración y estrategia de crecimiento, convirtiéndose entonces hoy en la nueva riqueza de las organizaciones y la primera ventaja competitiva.

Margaret Butteris en su libro Reinventando Recursos Humanos: Cambiando los roles para crear una organización de alto rendimiento, expone que el papel y la función de Recursos Humanos consiste en:

 Identificación y desarrollo de competencias claves para respaldar el negocio. Una vez identificadas, se ponen en marcha estrategias para adquirir las competencias claves.

 Desarrollo de talento Ejecutivo. Identificar y desarrollar el personal con mayor potencial de la organización, preparándolo junto a los directivos presentes, para alcanzar los objetivos empresariales presentes y futuros, incluyendo la pla

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nificación de sucesiones.

 Impulso de iniciativas de formación y desarrollo para respaldar cultura, valores y principios operativos. Utilizando sesiones de formación y desarrollo como vehículos de comunicación para desarrollar, implementar y sostener este principio.

 Desarrollo de modelos para evaluación y retribución de empleados. Identificar los modelos empresariales para contratación, juicio y evaluación de empleados.

 Desarrollo e implementación de políticas y programas de gestión de la actuación y retribución.

LOS DESAFÍOS DE FUTURO DE LA GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com