ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafio Regulador En America


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Caso Empresarial:

Desafío regulador en América Latina.

1. ¿Qué fuerzas del entorno demográfico, económico, natural, tecnológico, político y cultural están afectando actualmente al desarrollo de una adecuada legislación para las tecnologías de la información de América Latina?

Las fuerzas que están influyendo mas son el entorno político y tecnológico al no poder ponerse de acuerdo para establecer las regulaciones además el entorno cultural juega un papel importante porque no permite mantener un trato igualitario, y eso que es algo que no se da. La búsqueda de esta adecuada legislación causa diferencias entre los proveedores de los servicios por implementar como lo son los nuevos servicios tecnológicos.

2. ¿Cuál cree usted que sea el verdadero origen del problema? ¿Por qué razón esta importante área de negocios carece de una regulación adecuada?

El verdadero origen del problema es la gran competencia en el área de las tecnologías, los cuales deben ser regulados pero no se pueden unificar por las innovaciones que cada una por aparte puede ofrecer a los clientes, siempre buscaran sobresalir y tener una ventaja frente a los clientes. Ante este vacío, es generalizado el clamor en la industria por adaptar las leyes y fomentar la competencia.

Se busca simplificar pero no es una opción. No se puede unificar cuando existen tantas diferencias que afectan el mercado como lo es la cultura y la economía.

3. ¿A quién favorece la falta de una regulación correcta? ¿A quién perjudica? Analice nuevamente los diferentes tipos de entornos y completamente su respuesta a la luz de este análisis.

La falta de regulación favorece a quienes tienen alta participación ya que los deja mantenerse en un mejor lugar como proveedores les genera más ganancias que las que perciben otros proveedores perjudicando a los más pequeños, casi haciéndolos desaparecer o retirarse. Ya que les permiten robar a los pequeños la mayor cantidad de usuarios.

El entorno económico viene a tener un papel muy

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

importante para mantenerse en competencia.

4. En su opinión: ¿Quién debería ser el motor de esta regulación? ¿los gobiernos de los países? ¿la iniciativa privada? ¿un equipo internacional multidisciplinario (formado por quienes)?

Quien debería regular estas tecnologías son las iniciativas privadas, ya que ellos buscarían el bien del usuario aunque en parte deberían tener parte los gobiernos de los países para que se pueda regular de forma justa para todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com