ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafió Regulador En América Latina


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

. ¿Qué fuerzas del entorno demográfico, económico, natural, tecnológico, político y cultural están afectando actualmente al desarrollo de una adecuada legislación para tecnologías de información en América Latina?

La adecuada legislación para Tecnologias de Información se ve afactada por fuerzas:

a. Demogràfico:

Estructura de edades cambiante de la población: La nuevas generaciones de la población estan mas familiarizadas con el uso de tecnologías nuevas que las anteriores, de forma que cada vez es màs común ver niños de escuela portando smartphones o tablets con acceso a internet. Además existe el peligro de la pornografía al alcance de menores de edad, asi como estafas y el ofrecimiento de servicios de pago sin la suficiente información al respecto, aspectos en que esta población es vulnerable.

La población mayor quizá no saque el suficiente provecho a las nuevas tecnologías, ya que no se encuentra familiarizada con las mismas.

Cambios Geogràficos de la población: En un periodo de grandes movimientos migratorios, donde personas comumente se trasladan a vivir en otras ciudades o países, debido a trabajo u otros motivos. La legislació debe garantizar el derecho de las personas a poder tener acceso a los servicios en otros lugares, así como la globalización de los servicios que permitan poder trasladar un servicio contratado a otro sitió si excesivos cobros por los operadores al hacer los traslados.

Poblaciòn mejor educada y màs profesional: Hoy en ía es mas común ver población con altos nivles de educación, la cual es mas consiente y esta más atraída hacia los avacnes de teconolgía en comunicación. La legislación debe garantizar la posibilidad de que tanto profesionales, como personas sin estudios puedan acceder a los servicios y que las condiciones de contratación de servicios sean entendibles para todos.

Mayor Diversidad: Cada vez es más común ver personas de diferentes culturas, creencias y origen étnico viviendo y compartiendo en los mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com