ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafio Regulador En America Latina


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 7

NOMBRE DEL CASO:”DESAFIO REGULAR EN AMERICA LATINA”

1. HECHOS RELEVANTES:

Hay floja y estira en el mercado de las telecomunicaciones, pues se debate como aplicar la legislación en las nuevas tecnologías y reavivar la competencia.

El gran desafío de los reguladores entonces, es conciliar los intereses de quienes ya intervienen los operadores.

2. PROBLEMA CENTRAL

Es las leyes de muchos países no dejan que las operadoras se expandan o se actualicen en realidad a lo que el país necesita, una alta tecnología en las telecomunicaciones y que puedan haber lo que el país necesite para mejorar.

Las leyes muchas veces detienen a un país ahora de querer expandirse en la tecnología.

3. ANALISIS

Lo que necesitan los países que se puedan modificar la leyes para que los países de vayan actualizan y modernizando en telecomunicación; y no afectar a la población en materia de altos precios, para que la tecnología esté al alcance de todo el país. Y el país se pueda desarrollar para que vaya avanzando con la tecnología y con el mundo.

4. ALTERNATIVAS DE SOLUCION

• Buscar asesorías de los conocedores de telecomunicaciones para ver que se puede incorporar a los países, y ver cuál es la mejor opción a un precio accesible para la población.

• Debemos aprender de otros países también para no repetir errores.

• Crear cultura en la población, que al abrir mercado en la tecnología con otras empresas; no quiere decir que van a ver que se le roba al pueblo como muchos creen, si no en realidad es abrir mejores opciones para el país; para que las personas puedan escoger su mejor opción o la mejor crean conveniente para ellos.

5. SOLUCIONES Y RECOMENDACIONES

Enseñarle a la población y que vean que la competencia es saludable y si no, que es más bien es buena, y que no es saludable que exista un monopolio en ciertas áreas porque si no las empresas no dan lo mejorar sus servicios o productos.

Porque a mayor competencia, mejor van a ser los servicios, porque las empresas van a tratar de ver como atraen la atención del cliente y ofrecer lo mejor que exista en el mercado para llamar su atención y que el cliente escoja la operadora.

Preguntas para el análisis

1. ¿Qué fuerzas del entorno demográfico, económico, natural, tecnológico, político y cultural están afectando actualmente al desarrollo de una adecuada legislación para tecnologías de información en América Latina?

- Demográficas: todos los países latinoamericanos han tenido un proceso de desarrollo de tecnologías diferente y por lo tanto una legislación sobre este tema debe de basarse en la historia del país con respecto al tema, la aceptación y uso de su población con respecto a las tecnologías de información.

- Económico: se debe de tener en cuenta los juegos de la demanda y la oferta en este sector de servicios a la hora de ofrecer una nueva legislación. Asimismo la legislación debe de velar por una competencia más justa, equitativa y sin intereses de por medio o distorsiones económicas.

- Naturales: hay muchas poblaciones cuyas necesidades no se han visto satisfechas debido a su ubicación geográfica y las nuevas tecnologías podrán satisfacer esas necesidades. Pero debido a que estas poblaciones nunca han estado usando estos servicios, se debe velar en la legislación por sus intereses para que las organizaciones no se aprovechen de estas poblaciones.

- Tecnológico: se debe de analizar hacia dónde van los cambios tecnológicos y como estos afectan a los clientes, a los recursos naturales y la competencia justa. Se debe de buscar un denominador común en los avances tecnológicos de modo que este nos ayude a satisfacer las necesidades actuales y a prever las futuras.

- Político: en una nueva legislación se debe de velar por que no hayan intereses políticos de por medio ya que esto puede afectar una competencia justa. La existencia de estos intereses puede terminar favoreciendo a cierta élite de empresas lo cual puede afectar la incursión en el mercado de nuevas empresas.

- Cultural: se debe de evaluar la familiarización de la cultura de las personas con respecto a la tecnología ya que esto puede afectar el acercamiento hacia estas tecnologías de información. Se debe de verificar que la legislación no afecte a las personas con una cultura menos desarrollada hacia las tecnologías de información, esta legislación debe de buscar que las empresas divulguen información apropiada sobre sus servicios de modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com