ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafío Regulador En América Latina.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  4.063 Visitas

Página 1 de 6

Caso Empresarial:

Desafío regulador en América Latina.

1. ¿Qué fuerzas del entorno demográfico, económico, natural, tecnológico, político y cultural están afectando actualmente al desarrollo de una adecuada legislación para las tecnologías de la información de América Latina?

Las fuerzas que están influyendo mas son el entorno político y tecnológico al no poder ponerse de acuerdo para establecer las regulaciones además el entorno cultural juega un papel importante porque no permite mantener un trato igualitario, y eso que es algo que no se da. La búsqueda de esta adecuada legislación causa diferencias entre los proveedores de los servicios por implementar como lo son los nuevos servicios tecnológicos.

2. ¿Cuál cree usted que sea el verdadero origen del problema? ¿Por qué razón esta importante área de negocios carece de una regulación adecuada?

El verdadero origen del problema es la gran competencia en el área de las tecnologías, los cuales deben ser regulados pero no se pueden unificar por las innovaciones que cada una por aparte puede ofrecer a los clientes, siempre buscaran sobresalir y tener una ventaja frente a los clientes. Ante este vacío, es generalizado el clamor en la industria por adaptar las leyes y fomentar la competencia.

Se busca simplificar pero no es una opción. No se puede unificar cuando existen tantas diferencias que afectan el mercado como lo es la cultura y la economía.

3. ¿A quién favorece la falta de una regulación correcta? ¿A quién perjudica? Analice nuevamente los diferentes tipos de entornos y completamente su respuesta a la luz de este análisis.

La falta de regulación favorece a quienes tienen alta participación ya que los deja mantenerse en un mejor lugar como proveedores les genera más ganancias que las que perciben otros proveedores perjudicando a los más pequeños, casi haciéndolos desaparecer o retirarse. Ya que les permiten robar a los pequeños la mayor cantidad de usuarios.

El entorno económico viene a tener un papel muy importante para mantenerse en competencia.

4. En su opinión: ¿Quién debería ser el motor de esta regulación? ¿los gobiernos de los países? ¿la iniciativa privada? ¿un equipo internacional multidisciplinario (formado por quienes)?

Quien debería regular estas tecnologías son las iniciativas privadas, ya que ellos buscarían el bien del usuario aunque en parte deberían tener parte los gobiernos de los países para que se pueda regular de forma justa para todos los proveedores si causar discriminaciones o limitaciones a las empresas de menor poder económico y tecnológico, en realidad quien tenga mejor propuesta va tener mayor demanda pero no es correcto darle más oportunidad a una que a otra, porque todas merecen un lugar en el mercado aunque sea muy complicado e incluso hasta difícil poder competir unas con otras.

5. De acuerdo con la información proporcionada por la firma consultora Gartner, el de las tecnologías de información es un mercado que crece aceleradamente en América Latina. Este crecimiento quizás sea uno de los motivos que impida una regulación actualizada. ¿Cuáles serían sus sugerencias para que la regulación alcance el acelerado avance tecnológico?¿Acaso se trata de una variable del entorno?

Si se trata de una variable del entorno ya que quienes tengan más recursos económicos podrán avanzar mucho más rápido en el ofrecimiento de las mejores y más nuevas tecnologías para sus clientes, dando un golpe a las compañías que cuentan con poco presupuesto, provocando que se tengan que salir de la competencia, el crecimiento de las tecnologías siempre será un tema en el que el más inteligente y mejor administrado gana, porque cuenta con los recursos necesarios para entorpecer los esfuerzos de la competencia. La regulación actualizada debe de ponerse a la altura de los avances tecnológicos pero esto tiende a generar problema porque las actualizaciones deben ser constantes, si se mantiene una sola regulación pronto queda obsoleta por los avances acelerados.

Caso Empresarial:

Google pone sus ojos en México.

1. ¿Quién o quienes son la audiencia meta de Google, y cuales son los objetivos de la comunicación para dicha audiencia?

La audiencia meta de Google son todas las personas en general desde un adolecente fanático de la internet hasta una persona mayor en la oficina esperando por una junta, ya que todos necesitamos buscar algún tipo de información y el internet se ha convertido en la mejor herramienta de búsqueda en la web, dando un numero bastante amplio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com