ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollando la filosofía organizacional de una empresa Proceso administrativo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollando la filosofía organizacional de una empresa

Proceso administrativo

Ana Gabriela Hernández Mujica


[pic 1]

“La tarea de analizar el ambiente externo e interno de la organización y después seleccionar las estrategias adecuadas constituye la formulación estratégica” Charles W. L. Hill (pág. 45)

Diagnostico interno

Se debe emplear una buena organización dentro de la escuela, analizar cada una de las funciones, tener un mando único de la cual dependa la planeación y organización de las actividades y acciones de la mejora de esta para optimizar las actividades del personal que integran la escuela, mejorar las condiciones de trabajo e incrementar la utilidad de la escuela, asi como respetar los horarios de trabajo del personal. “La formalización de los acuerdos de complementariedad, al amparo de los aspectos formales y de niveles significativos de compatibilidad de ideas, estilos y capacidades” ESAN (pág. 2)

Se cuenta con el personal capacitado para brindarle al egresado la garantía de que aprenderá y que la escuela tenga una buena referencia y tenga interés la gente por aprender allí.

Fortalezas

Debilidades

Recursos bastos

Las mensualidades no son muy accesibles

Servicios atendidos por profesionales

Exceso de personal

Sistema de becas

No se realizan funciones concretas

Buena ubicación

Salarios bajos

Posibilidades de acceder a créditos

No existe unidad de mando única

Diagnostico externo

La escuela dos mundos cuenta con muchos años de experiencia que demuestran  la buena calidad de los servicios brindados, ofrecen una gran variedad de cursos y talleres con el objetivo de satisfacer las necesidades de los alumnos y de diferentes grupos, según la ocupación o edad, estas dirigidas por profesionales, cuenta con un sistema de becas, una buena referencia de sus proveedores y la sociedad, que puede generar confianza y aceptación por parte de los alumnos.

Si bien es cierto que cuenta con una impecable referencia por parte de la sociedad, también existen algunos conflictos y desacuerdos internamente, que podrían generar problemas mayores, como el pago impuntual al personal y las preferencias de los mismos. “Identifica problemas y amenazas que, a medio o largo plazo, pueden tener una gran repercusión” Rodríguez J. 1997. Como aplicar la planeación estratégica en la pequeña y mediana empresa.

Amenazas

Oportunidades

Conflictos internos

Competencia débil

Que disminuya el personal

Mercado mal atendido

Mala administración financiera

Demanda de carreras

Expropiación del edificio

Ubicación de la escuela

Costos altos

Profesores extranjeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com