ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Basico De La Administracion


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación superior

Aldea: Ali Primera

Desarrollo Básico de la Administración

José miguel Fernández

Fecha: 12/04/2014

La planificación

La planificación es la primera función de la administración, y consiste en determinar las metas u objetivo a cumplir. La planificación incluye seleccionar misiones y objetivos como la acción para alcanzarlos; requiere tomar decisiones; es decir, seleccionar entre diversos cursos de acción futuros. Así la planificación provee un enfoque racional para lograr objetivos preseleccionados.

Planificar significa organizar los factores productivos a futuro para obtener resultados previamente definidos. La planificación puede considerarse así un intento de reducir la incertidumbre a través de una programación de las propias actividades, tomando en cuenta los más probables escenarios donde éstas se desarrollarán. La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector que consiste en minimizar el riesgo, reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada; y el afirmativo que consiste en elevar el nivel de éxito organizacional. Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones.

Importancia

La planificación financiera es importante porque las decisiones de financiación y de inversión se influyen mutuamente y no deben adoptarse de forma independiente. En otras palabras, el conjunto puede ser mayor o menor que la suma de las partes La plantación empresarial y su vínculo con la plantación financiera.

Toda empresa tiene planes tanto a corto como a largo plazo estos varían con base en las expectativas que tenga dicha empresa; por ejemplo, las micro y pequeñas empresas dentro de su plantación a corto plazo tienen como objetivo recuperar parte de la inversión inicial por medio de las ventas o en su caso, afianzar clientes cautivos, algunas de las empresas que se encuentran dentro de este rango no tienen una plantación a largo plazo; en caso contrario, su objetivo es ampliar el negocio, introducir nuevas líneas de productos o en el último de los casos, sobrevivir a la ardua competencia existente.

Propósito

La planificación si la tomamos concertadamente como la primera de las actividades de una administración profesionalizada tiene en si más de un propósito. Esta se debe realizar en todas las aéreas de generación de valor dentro de la empresa y no solo en aquellas que responden a las actividades netamente operativas que para el negocio es la actividad empresarial.

Ventaja

Existen muchas ventajas para la planificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com