ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Proyecto De Empresa


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 6

Módulo:

No 4 Final Actividad:

Desarrollo de Proyecto de Empresa Mexicana de Servicios

Fecha: 22 de abril de 2013

Bibliografía:

www.sorteotec.org

Cantú, H. (2006). Desarrollo de una Cultura de Calidad. (3ª Ed.) México.: McGraw Hill

Objetivo: Investigar una organización mexicana su cultura organizacional revisando que contenga su misión y visión de Sorteo Tec

Introducción:

Se Investigo a la empresa de Sorteo del Tec de Monterrey por que tiene mas de 60 años en el mercado ofreciendo un producto de calidad en premios y sobre todo el porque de la empresa. En la cual ofrece ahora mas productos para diferentes tipos de clientes y satisfacciones diferentes.

Con ello iniciamos con su historia:

1947. Nace Sorteo Tec

En este año surge la idea de hacer una rifa para involucrar a la comunidad en general.

Don Rodolfo Hernández fue el primer director de Sorteo Tec, que en su primera edición, llevada a cabo el 10 de mayo de 1947, logró vender mil 500 boletos a un costo de 50 pesos.

En esa ocasión el primer premio fue un Lincoln Continental sedán, de lujo, con valor de 21 mil pesos. También se entregaron un terno para sala, un radiofonógrafo RCA Víctor con cambio automático de discos, un refrigerador, 12 cuadros al óleo del pintor Carlos Ruano Llopis y 12 acuarelas de Ricardo Marín.

1948 - 1952. Seguir haciendo grande el Sorteo Tec

Debido al éxito, Sorteo Tec sigue creciendo, aumenta y diversifica sus premios. Para 1951 hay 128 premios, incluyendo cinco automóviles y un viaje a La Habana.

1953 - 1954. Se rifa la primera casa del Sorteo Tec

Para 1954 se establece una casa como primer premio para el Sorteo Tec, ésta se entregaría completamente amueblada y decorada por Armando Ravizé. Debido al éxito y aceptación de los compradores se tomó la decisión de seguir rifando casas, lo que dio inicio a una tradición que perdura hasta nuestros días.

1968 - 1990. Establecimiento y extensión de Sorteo Tec

Para 1970 se realizan por primera vez tres sorteos durante el año. Para 1980 el éxito de Sorteo Tec había traspasado fronteras territoriales y se convierte en una organización nacional. Y para 1990 el éxito lo llevó a establecer cuatro sorteos por año. En esta época el C.P. Rafael Ferrigno dirigía Sorteo Tec.

1996 - 2004. Nuevos premios millonarios de Sorteo Tec

Para 1996 se unifican los sorteos de Monterrey, Guadalajara y D.F. para ofrecer 3 premios millonarios y automóviles para cada sorteo. En 1998 el ingeniero Arturo Soltero Curiel fue nombrado director de Sorteo Tec.

Para 1999 se incluye un nuevo premio millonario un departamento en propiedades como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta; incluyendo también autos de lujo.

En el 2003 se incluye una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey como premio y para el 2004 se agrega un certificado canjeable por construcciones del Consorcio ARA. El ingeniero Jorge Blando fungía como director de Sorteo Tec.

2007. 60 años de sueños cumplidos Sorteo Tec cumple 60 años de apoyar a la educación y de cumplir el sueño de compradores y colaboradores.

Desarrollo de proyecto:

1. En Base a la misión y Visión de la organización, como defines la cultura organizacional de la empresa bajo estudio? Lo importante que es llevar a cabo nuestra misión y visión que son el cumplir sueños de ganar y colaborar con la Educación siendo la mejor opción de ganar por que nuestro país tenemos a los mejores estudiantes gracias al ingreso que la empresa de Sorteo del Tec proporciona y con ello los mejores estudiantes continúan su desarrollo hasta lograr ser los mejores del país o al salir los del país llegando a ser reconocidos en su trabajo o especialidad.

2. Que Características consideras que cumple esta organización?

• La Recaudación de fondos que se logra en cada trimestre para lograr lo que se propone al año para el avance en fondos de becas o infraestructura.

• Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com