ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la empresa Intel


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

Intel fabrica, de microprocesadores, que se encuenta en un 80% de todas las pc’s del mundo. Una de la marcas mas valiosas, que tienen ingresos por mas de 37 000 mds. Al inicio intel tansolo era conocido por sus numeros de version de desarrollo. Ya que los numeros no se pueden registrar como marca, la competencia se aprovecho y creo sus propios micropocesadores con el mismo numero e intel no supo distingirse de la competencia. Dado que los procesadores se encuentran internamente de las pc’s.

En respuesta a esto, la empresa crea la campañana de marketing de “marca por excelencia”. Selecciono un nombre para poder registrar e introducir su micropocesador de ultima generacion, pentium, e impulso su camapaña “Intel Inside” (“Intel adentro”) y asi crear mayor presencia de la marca, campaña que genero un logro importante porque impuso la marca Intel dentro y fuera de la mente del consumidor. Para lograr imponer su marca dentro y fuera de los ordenadores Intel lanzo otra campaña en la cual los fabricantes de computadoras que utilizaran sus microprocesadores, Intel daria jugosos descuentos si colocaban sus logotipo en sus computadoras.

Gracias a sus exitosas campañas de marketing a fines de la decada de los 1990 logro ser un componente de marca reconocida y agradable. Otra campaña exitosa fue “Bunny People” (Gente conejo), que se caracteriso porque los tecnicos portaban trajes aislante de colores luminosos y bailaban con musica disco dentro de la fabrica.

2003 marco la pauta a una nueva generacion de microprocesadores, ya que se lanzo la plataforma centrino, con mayor redimiento de baterias y nueva tecnologia inalambrica. Derrochando millones de dolares lanzo la campaña, con el eslogan “Sin cables. Sin nudos. Sin cargas. Sin compromiso. Sin estrés” para iniciar la nueva era de la tecnologia inalambrica. Esta campaña genero 2 000 mds de ingresos en los primeros 9 meses de difusion.

En la primera decada del siglo XXI se desecelero el sector de las pc’s. Intel se vio obligado a buscar otras areas de crecimiento como aparatos domesticos y computadoras portables. Lanzando asi dos nuevas plataformas Viiv (rima con el numero cinco en ingles “five”), dirigida a aficionados del entretenimiento en casa, y Centrino Duo movil. Crea una campaña de marketing de 2 000 millones de dolares para reposicionarse en el mercado pero ahora como una “empresa amable y cercana” que tambien ofresca soluciones a los consumidores. Esta campañana creo otro logotipo y lanzo otro eslogan “Leap Ahead” (“Salta hacia adelante”), remplazando el anterior.

2007 crea una pequeña computadora llamada PC Classmate, facil uso para niños, cuyo publico meta estaba conformado la infancia de las regiones remotas del planeta. Parte de una inciativa llamada Learnnig Series, con pricipal intencion extender la tecnologia por todo el mundo.

Al año siguiente intel lanza el procesador Atom, el mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com