ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo organizacional empresa PARQUE ARAUCO S.A


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Exámen  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 6

                   ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS [pic 1]

                                   SEDE CAMPUS ARAUCO                             

    PARQUE ARAUCO S.A

[pic 2]

Integrantes: Constanza Fonseca – Javiera Friz – Mayra Jerez

Carrera: Ingeniería en Administración

Asignatura: Administración Estratégica

Docente: Gregory Vega

INTRODUCCIÓN

Parque Arauco S.A es un desarrollador y operador de activos que son inmobiliarios presentes en tres países con alto potencial de crecimiento, orientados hacia distintos sectores socioeconómicos que son Chile, Perú y Colombia.

Tiene cuatro formatos de centros comerciales: regionales, vecinales, outlet malls y strip centers.

La empresa estudia las ciudades de los países en los que están presente y buscan las mejores ubicaciones en cada ciudad. Una vez escogida la ubicación, se materializan los comerciales a la medida, que tengan el tamaño correspondiente, la infraestructura apropiada y el mix comercial óptimo. Finalmente, cuando el centro comercial se encuentra terminado y arrendado a los locatarios, la compañía se preocupa de mejorar continuamente la experiencia de compra de los clientes.

Existe una base de ingresos estable y  diversificada. La estabilidad de sus ingresos se sustenta en una estructura de contratos cuyos arriendos se componen en mayor parte por cobros fijos con vencimientos en el largo plazo.

La organización cuenta con un equipo experimentado de profesionales, con el compromiso de los accionistas y acreedores, con una sólida relación con los retailers y con el reconocimiento de los clientes.

Por lo tanto, quiere ser una empresa exitosa de la industria inmobiliaria dedicada al comercio minorista y entretención, buscando formas innovadoras para atraer clientes consumidores (externos) a sus centros comerciales, potenciando el negocio de sus clientes locatarios (internos), diseñando la mejor combinación de oferta de productos, servicios y entretención, de manera accesible, cómoda y segura

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

Nombre

Parque Arauco

Razón Social

PARQUE ARAUCO S.A

Giro

Desarrollador y operador de activos inmobiliarios de uso comercial y otros

Bolsa de Comercio en las que está listada la Compañía

Bolsa de Comercio de Santiago y Bolsa Electrónica de Chile

PARTE I

1) Redactar una nueva propuesta de Misión considerando los orígenes de la empresa y las respectivas características para su formulación (incorpora al menos 3 elementos que conforman una misión"

MISIÓN EMPRESA: “es ser líderes en el desarrollo y operación de activos inmobiliarios, a través de un crecimiento rentable y sostenible que genere valor a nuestros grupos de interés.”

MISIÓN NUEVA: desarrollar espacios de reunión públicos, modernos y atractivos para satisfacer las mayores necesidades de la comunidad, proporcionando continuamente bienes, servicios y experiencias, ayudando así a mejorar su calidad de vida y promover el bienestar de los socios.

2) Redactar  una nueva propuesta de visión considerando la proyección (mirada a futuro) de la empresa y las respectivas características para su formulación (incorpora al menos 3 elementos que conforman una Visión)

VISIÓN EMPRESA: “Nuestro propósito es crear espacios que contribuyan a mejorar la vida de las personas.”

VISIÓN NUEVA: ser reconocido por nuestros clientes como la mejor opción para disfrutar de un buen tiempo en familia y de compras.

3) Determina una propuesta de a lo menos 3 valores corporativos (organizacionales) considerando la cultura de la empresa incorporando una breve descripción de cada valor.

VALORES EMPRESA:

  • Respeto por las personas y el entorno
  • Elegir lo correcto, no lo fácil
  • Hacer que las cosas pasen
  • Crear un clima laboral que inspire a un equipo excepcional
  • Apertura al cambio e innovación

PARTE II

  1. Realizar el análisis del macroentorno considerando el factor político y económico (incorporando 2 variables de cada uno) PESTA

Político: En la actualidad, la situación en el país y en todo el mundo sigue dominada por la brutal incertidumbre relacionada con el virus, y no saben cómo determinar qué preparará Chile y qué sucederá en el terreno político y económico en los próximos meses.

En consecuencia de ello  Parque Arauco, se tomaron diversas medidas para abordar la crisis provocada por el coronavirus. Estas medidas incluyen reducir los ingresos de los ejecutivos clave de la compañía hasta en un 35% y reducir los costos para los locatarios

Económico: La pandemia del COVID-19 que se expande a nivel global y las medidas sanitarias asociadas han llevado a los países a presentar una serie de políticas destinadas a mitigar sus fuertes efectos económicos. El FMI ha pronosticado para 2020 una caída de -3% de la economía mundial y de -1% para las economías emergentes. Para Chile se proyecta una caída incluso mayor, de un -4,5%, la peor desde la crisis de 1982-1983.

  1. Realizar el análisis del macroentorno considerando el factor social, tecnológico y ambiental (incorporando 2 variables de cada uno) PESTA

Social: En unos informes realizados a nivel nacional: citando valoraciones atractivas y saldos de efectivo lo suficientemente fuertes como para capear la crisis del coronavirus.

Ambos informes citan a Parque Arauco como su mejor opción, después de que lograra refinanciar una deuda de US$300 millones con vencimiento este año. "El hecho de que el 52% de su área disponible para arriendos esté en Perú y Colombia probablemente le permitirá recuperarse más rápidamente que sus pares", asegura el analista de Itaú Jorge Pérez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (61.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com