ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Personal y Gerencial


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ESAN[pic 1]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACION

A TIEMPO PARCIAL 62-I

Grupo (4)

ASIGNATURA:

Competencias Gerenciales

PROFESOR:

Pedro Castellano Masías

TÍTULO TRABAJO:

Desarrollo Personal y Gerencial

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los reglamentos de la Universidad ESAN por:

1703577

Lis Roxana Bueno Saavedra

      [pic 2][pic 3]

1702806

Mariano Ignacio Prado Urbano

[pic 4]

Casillero # (N°s/n )

Surco, 15 de Abril del 2017

Desarrollo Personal y Gerencial

Actualmente las organizaciones enfrentan cambios constantes, los cuales son cada vez más rápidos, requiriendo una continua adaptación de las empresas para mantenerse vigentes. Por ello es importante que las personas que dirigen y componen estas organizaciones, desarrollen habilidades que potencien la interacción de cada uno de los individuos que la integran, esto pasa por el desarrollo personal y de sus competencias gerenciales.

Para ello tenemos que entender el desarrollo personal como un proceso continuo y permanente que requiere primordialmente del autoconocimiento, ello permitirá mejorar y desarrollar nuevas capacidades que conlleva al desarrollo de las habilidades directivas (Whetten & Cameren 2011).

El conocimiento personal nos permite identificar nuestras oportunidades, debilidades, fortalezas, zona de confort, entre otros a fin de crear una mejor versión de nosotros mismos, para el beneficio personal y de nuestro entorno (Whetten & Cameren 2011), ello pasa por desarrollar las distintas áreas del autoconocimiento (Inteligencia emocional, valores personales, estilo cognoscitivo, orientación hacia el cambio y la autoevaluación básica esencial).

Nos referimos a la inteligencia emocional como la capacidad de identificar y controlar nuestras emociones, así como reconocer y responder apropiadamente a las emociones de los demás. Estas capacidades no son innatas sino que las desarrollamos y mejoramos a lo largo de nuestras vidas (Whetten & Cameren 2011).

En cuanto a los valores, es el aspecto más estable y duradero de los individuos, que forma las actitudes y preferencias personales. Son la base para las decisiones cruciales del individuo y aquellos cuyos valores son congruentes con los de la organización serán más productivos y se sentirán más satisfechos  (Cable y Judge, 1996; Cameron y Quinn, 2006; Nwachukwu y Vitell, 1997; Posner y Kouzes, 1993).

Todo lo señalado líneas arriba (autoconocimiento) conlleva al desarrollo personal del individuo siendo esto requisito fundamental para el desarrollo de las habilidades gerenciales como por ejemplo el manejo de tiempo, manejo de estrés, trabajo en equipo entre otros (Burgoyne & Reynolds, 1997)

El desarrollo de habilidades gerenciales pasa por procesos de aprendizaje en las organizaciones a fin de habilitar para entender lo que sucede en el entorno, y así poder asumir un rol más poderoso en la construcción de la realidad social y empresarial  (Pedro Castellano, 2013).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (200.5 Kb)   docx (256.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com