ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo organizacional, cambio en políticas administrativas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Cuando el hombre cae en la rutina se deja de vivir, cuando ya no busca mejorar y se queda conforme sin explorar.

Esto pasa mucho en las empresas ya que el cambio es algo importante en nuestras vidas un claro ejemplo de ello son las computadoras, pero algunas personas y organizaciones no han logrado ajustarse a estos cambios sociales y culturales por su falta de adapta miento al cambio. Los cambios son constantes y no son fáciles de predecir hoy pueden ser una cosa y al día siguiente una totalmente diferente es imposible predecir estos cambios que sucederán estos cambios se asemejan mucho a los que una persona puede tener durante su vida.

Algunos de los factores que nos pueden ayudar asimilar estos cambios son los estímulos ya sean externos del ambiente como el tipo de clima, el número de actividades a realizar, pero también existen estímulos internos la necesidad de trabajar la satisfacción que esto nos genera el obtener seguridad, confianza y la acepta dentro de una sociedad o de un grupo de trabajo.

Existen dos tipos de fuerzas que actúan durante los procesos de cambio las fuerzas externas y las fuerzas internas.

Las fuerzas externas tienen un gran impacto em en los procesos de cambio de las organizaciones, dichas organizaciones en estos casos tienen poco o nulo control de este tipo de fuerzas, pero depende mucho de ellas para seguir funcionando. Lo que obliga a que dependiendo del entorno se ejerza una presión para que ocurran los cambios.

Un claro ejemplo del cambio es la extinción de los dinosaurios y la supervivencia de las cucarachas debido a que unos se pudieron adaptar mejor al cambio en el medio ambiente que los otros.

En cambio, con las fuerzas internas dependen más de las empresas ya que se deben al cambio en políticas administrativas tecnología que se van a emplear y el tipo de actitudes de los trabajadores.

El poder adaptarse al cambio a podido ayudar a las empresas a tener un gran éxito algunos ejemplos de eso cambios son la implementación de redes sociales ya que se a dado un incremento exponencial en el uso de ellas.

Con esto podemos entender que el desarrollo organizacional es una mezcla de ciencia y arte, donde entre los campos que se estudian se encuentran métodos del cambio, efectos, factores todo esto relacionado a conseguir éxito organizacional.

¿QUÉ ES EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (20.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com