ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ORGANIZACIONAL- PREGUNTAS CAMBIO Y ADAPTABILIDAD


Enviado por   •  16 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

Apellidos y Nombres: Macukachi Garcia Karol Nicol

¿Cuál es el tema principal del video?

El tema principal del video es la adaptabilidad del cambio y la resistencia a los cambios que mucha de las personas experimenta, es importante mencionar que en la actualidad las personas tienen el temor de perder lo que tienen, se retraen, se alejan e intentan pasar desapercibido para no perder lo que de algún modo han ganado en el trascurso de los años, es decir, se mantienen en su zona de confort.

¿Escribe tres ideas principales que llamaron tu atención del tema del video?

  • No es posible empezar desde cero, debemos aceptar lo que hay para no perder el sentido de la realidad y a la adaptabilidad.
  • Debemos construir el cambio, saber cuál es el futuro deseado con el fin de poder generar una dirección. Además, necesitamos explorar nuevos horizontes, explorar nuevas oportunidades, ya que la incertidumbre y los riesgos son parte del proceso.
  • Debemos contar con actitudes como la paciencia y la perseverancia, ya que cada persona tiene su propio ritmo y proceso de cambio.

¿Como puedes relacionar el tema del video con el D.O. da un ejemplo?

El cambio y la adaptabilidad es un punto esencial, ya que las empresas que sepan adaptarse a los cambios tendrán una clara ventaja competitiva en relación con otras organizaciones. Así mismo, debemos ver el cambio como una oportunidad y uno de los objetivos para el desarrollo organizacional es que los colaboradores sepan cómo enfrentarse a los cambios del entorno digital y de los nuevos modelos de trabajo desde una perspectiva de oportunidad.

Es evidente que la pandemia ha marcado un antes y un después para todo el mundo, tanto a nivel laboral como personal. Es por ello, que las empresas han puesto de su parte para que sus equipos estén bien preparados y puedan de esta manera afrontar el día a día en un entorno que cada vez cambia veloz y constantemente.


¿Qué cambios has visto o evidenciado en los últimos tiempos que creías que no se podía dar?

Uno de los cambios que pude evidenciar es el teletrabajo, o trabajo el remoto,  a raíz de la amenaza del COVID- 19, ello se plantea para que los trabajadores puedan aplicar este sistema de trabajo a fin de cumplir sus labores desde sus domicilios, en la medida que sea posible, con el  fin de preservar la estabilidad en el empleo, la productividad del empleador y evitar mayores riesgos de contagio en el centro laboral, protegiendo a los trabajadores y a sus familias frente a los contagios del COVID 19. A raíz de ello podemos evidenciar que mucho de las trabajadores de diversas empresas tuvieron que adaptarse al cambio y potenciar sus habilidades con la tecnología y a los medios digitales, donde mucho de ellos tuvieron que recibir capacitaciones y orientaciones para poder realizar su trabajo de una manera mucho más eficiente y eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com