ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desciciones De Aceptar O Rechazar Pedidos Especiales


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  3.781 Visitas

Página 1 de 3

DECISIONES DE DIVERSIFICACIÓN DE ACEPTAR O RECHAZAR PEDIDOS ESPECIALES

DIVERSIFICACIÓN

Se conoce como diversificación al proceso por el cual una empresa pasa a ofertar nuevos productos y entra en nuevos mercados, por la vía de las adquisiciones corporativas o invirtiendo directamente en nuevos negocios.

RAZONES POR LAS CUÁLES SE DIVERSIFICAN LAS EMPRESAS

 Las empresas se diversifican cuando no pueden alcanzar sus objetivos dentro del ámbito, producto, mercado por la expansión.

 En el área de los objetivos de rentabilidad a corto y a largo plazo la causa puede ser la saturación del mercado, el declive general de la demanda, las presiones competitivas o la obsolescencia de la línea de productos.

 En el área del objetivo flexibilidad la causa puede ser una parte desproporcionadamente grande de las ventas a un solo cliente, un mercado o base tecnológica generalmente reducido, o la influencia de las nuevas tecnologías en el campo producto mercado de la empresa.

 Una empresa puede diversificar porque el disponible retenido excede las necesidades totales de expansión. Puede haber presiones para que la empresa invierta el dinero de una manera más rentable.

 Las empresas diversifican cuando las oportunidades de diversificación prometen mayor rentabilidad que las oportunidades expansivas.

 Esto puede ocurrir cuando las oportunidades de diversificación son lo suficientemente atractivas para compensar el esfuerzo invertido.

 Las empresas podrán diversificar cuando la información disponible no es lo suficientemente fiable para hacer una comparación concluyente entre expansión y diversificación.

 Esto sucede muy a menudo, ya que las empresas tienen mucha más información respecto a proyectos de expansión que respecto al campo externo de la diversificación.

ACEPTAR O RECHAZAR PEDIDOS ESPECIALES

 Una de las estrategias más recomendadas para aprovechar la capacidad ociosa es la de aceptar pedidos especiales.

 Se entiende por capacidad ociosa, aquella capacidad instalada de producción de una empresa que no se utiliza.

 Consiste en producir más del mismo producto a un precio inferior al de mercado o elaborar otra línea de productos a cierto precio que genere determinado margen de contribución para cubrir los costos fijos.

Las características principales de los pedidos especiales son las siguientes:

 Se debe de tratar de una orden única y no repetitiva.

 Se debe de tratar de un gran volumen, cantidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com