ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Del Conflicto


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 3

EL PROCESO DEL CONFLICTO:

El primer paso del conflicto es la presencia de condiciones que propician la ocasión para dar lugar a un conflicto y he aquí las cinco etapas del proceso del conflicto.

Etapa I: POSIBLE OPOSICIÓN O INCOMPATIBILIDAD.

En esta etapa habla de las condiciones anteriores al conflicto, dentro de ella hay tres elementos con sus respectivas características que son:

Comunicación:

La fuente de comunicación representa las fuerzas contrarias que surgen de los problemas semánticos. Los malos entendidos y el ruido de los canales de comunicación. Gran parte de este análisis está relacionado con lo que se dijo de la comunicación en el capítulo 10

Uno de nuestros grandes mitos es que la mala comunicación causa conflictos ‘si tan sólo pudiéramos comunicarnos debidamente se acabarían nuestras diferencias. La conclusión es lógica dada la cantidad de tiempo que todos pasamos comunicándonos. Sin embargo, la mala comunicación no es la fuente de todos los conflictos, aunque hay bastantes pruebas que sugieren que los problemas de¡ proceso de comunicación retrasan la colaboración y estimulan los malos entendidos.

En concreto, las pruebas Indican que los problemas semánticos se presentan como consecuencia de las diferencias en escolaridad. Percepción selectiva e Información inadecuada respecto a los demás. Las investigaciones también han demostrado un resultado asombroso: El potencial para que se presente un conflicto aumenta cuando hay demasiada comunicación o muy poca. Al parecer. El aumento de comunicación resulta funcional hasta cierto punto, a partir del cual existe la posibilidad de un exceso de comunicación. Con el resultante aumento de potencial para un conflicto. Así pues. Tanto el exceso de Información como su escasez pueden establecer las bases para un conflicto.

Estructura:

El término estructura se usa en este contexto, de manera que Incluye variables como tamaño, grado de especialización en las actividades asignadas a los miembros del grupo, claridad de jurisdicción, compatibilidad de metas de los miembros, estilos de liderazgo, sistemas de recompensa y el grado de dependencia entre grupos.

Las investigaciones Indican que el tamaño y la especialización actúan como fuerzas que estimulan en el conflicto. Cuanto mayor sea el grupo y cuanto más especializadas sean sus actividades, tanto mayor es la probabilidad de conflicto. Se ha visto que la antigüedad y el conflicto guardan una relación inversa. El potencial para conflicto suele ser mayor cuando los miembros del grupo son más jóvenes y cuando hay mucha rotación de empleados.

Cuanto mayor es la ambigüedad para definir con exactitud el punto donde reside la responsabilidad de los actos, tanto mayor será el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com